Consejo de Ministros

DIRECTO: Rueda de prensa tras la reunión del Consejo Ministros de hoy lunes 5 de diciembre, vídeo en streaming

Sigue en directo la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Ministros de hoy lunes 5 de diciembre de 2022.

Publicidad

El Consejo de Ministros del 6 de diciembre se adelanta al lunes 5, debido a la festividad de la Constitución.

En el pasado Consejo se aprobaron 20 millones de euros para la acogida de menores migrantes no acompañados en las comunidades autónomas, a propuesta del Ministerio de Derechos Sociales y para la Agenda 2030. La cuantía es parte del Plan de Respuesta ante la crisis migratoria para menores migrantes que el Gobierno ha puesto en marcha para llevar a cabo el traslado solidario de los niños migrantes que viajan solos.

En el vídeo principal de la noticia puede seguir en directo la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.