Consejo de Ministros

DIRECTO: Rueda de prensa del Consejo de Ministros con el anuncio de medidas de ahorro energético, vídeo en streaming

Sigue en directo en streaming la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en el que se espera el anuncio de las medidas de ahorro energético.

Publicidad

Aquí podrás seguir en streaming la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros donde se podrá conocer las medidas concretas del plan de ahorro energético que afectarán a empresas, oficinas, y transportes. Entre otros asuntos, el aire acondicionado no podrá estar por debajo de los 27 grados. De esta manera, se espera cumplir con el acuerdo de reducir en un 7% el consumo de gas.

De la misma manera, en este Consejo de Ministros también se tramitará el anteproyecto de ley de Información Clasificada. Por primera vez los secretos oficiales no tendrán un carácter indefinido, los "altos secretos de Estado" se mantendrán ocultos durante al menos 50 años. Será Presidencia y no Defensa quién vigile el cumplimiento de estas normas.

Con este plan de ahorro energético, los ciudadanos no tendrían limitaciones en el acceso a la energía, sino que se les ofrecerá una serie de recomendaciones "para que la ciudadanía española participe en las medidas de ahorro y eficiencia energética que vamos a tener que implementar en las próximas semanas y meses".

Publicidad