Congreso de los Diputados

Un diputado de Vox compara a Pedro Sánchez con Adolf Hitler: "Es inaceptable"

El Congreso de los Diputados ha vivido un momento tenso debido a la intervención de José María Sánchez García, diputado de Vox

Publicidad

Vox llevaba a debate una interpelación urgente a Bolaños sobre "las medidas que va a adoptar el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática para evitar que el Gobierno de España siga dinamitando la democracia española".

En ese momento, Sánchez García intervino comparando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con Adolf Hitler; a la vez que acusaba al gobierno de "dinamitar" la democracia. "Es usted un propagandista que deja en un párvulo alumno al doctor Goebbels", le dijo el diputado a Bolaños, igualando su presencia con la del ministro de propaganda del nazismo, Joseph Goebbels.

Con ello, el diputado de Vox ha hecho hincapié en las sentencias del Tribunal Constitucional contrarias a los decretos de estado de alarma y sus prórrogas durante la pandemia, así como el cierre unas semanas del Congreso en las primeras semanas del coronavirus.

Bolaños quiere una rectificación

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática exige al diputado de Vox que retire sus palabras y se disculpe.

"La representación de la soberanía nacional en este hemiciclo no tiene por qué soportar unos insultos tan alejados de la realidad. Es inaceptable", respondió el ministro.

Acusa al diputado Sánchez García de generar "odio" con idea de "alborotar" y no intervenir para aportar "soluciones". "Cuando ustedes hablan de cuidar la democracia es como escuchar al zorro hablar de cuidar a las gallinas, son lo contrario de proteger la democracia y el bienestar de la ciudadanía", reivindicó Bolaños.

Desde su escaño, Jose María Sánchez García no quiso pedir disculpas con un gesto de negación cuando Bolaños le pidió "que lo retire".

"No tenemos porqué aceptar y soportar los insultos de la extrema derecha en esta cámara", culminó el ministro.

Publicidad