Publicidad

Declaración de Alberto Rodríguez

El diputado de Podemos, Alberto Rodríguez, declara ante el Supremo como investigado por una agresión a un policía

Alberto Rodríguez, diputado de Podemos, declara ante el Supremo como investigado por dar una patada a un policía durante una manifestación y la Fiscalía pide un año de cárcel para él.

Alberto Rodríguez, secretario de Organización de Podemos y diputado de ese mismo partido, declara este jueves ante el Tribunal Supremo. Ha sido llamado a declarar por una presunta agresión a un policía durante una propuesta en 2014.

El diputado estaba citado a las 10:30 horas de la mañana, por lo que se declara por un presunto delito de atentado contra la autoridad y una falta o delito leve de lesiones.

El secretario de Organización de Podemos y diputado Alberto Rodríguez ha negado haber dado una patada a un policía ante el Tribunal Supremo en una manifestación en 2014 en La Laguna (Santa Cruz de Tenerife), un episodio que "no ocurrió" y que "es un intento más de criminalizar la protesta".

En un principio estaba citado para el 28 de enero, pero se tuvo que aplazar la declaración a petición de la defensa de Rodríguez después de que ésta le comunicara que el diputado canario padecía coronavirus.

Alberto Rodríguez niega la agresión

El diputado de Podemos asegura que él no tiene "nada de lo que avergonzarse" de los ocurrido aquel día.

La Fiscalía pide para él un año de cárcel y un mes de multa. La supuesta agresión se produjo en enero de 2014, durante una manifestación contra la LOMCE en La Laguna, que coincidió con la vista del exministro de educación, José Ignacio Wert.

Durante la manifestación se produjeron varios altercados que dejaron a varios agentes heridos. Altercados en los que estaba involucrado Alberto Rodríguez y por lo que se encuentra ahora declarando. Según los atestados policiales de aquel día, la manifestación derivó en insultos al policía y lanzamientos de objetivos como vallas hacia los agentes.

Al término de su declaración, que ha durado unos treinta minutos, Rodríguez ha dicho a los medios que "evidentemente no ocurrió nada de lo que dicen que ocurrió", por lo que estos hechos son un "episodio más de un intento de criminalizar la protesta social y de amedrentar a la gente que lucha en la calle por sus derechos".

Además, ha dicho que "es casualidad que esto haya salido ahora", y que "a lo mejor tiene algo que ver que ahora sea diputado de Unidas Podemos".

Publicidad