TRAS UNA EJECUTIVA QUE HA DURADO VARIAS HORAS

Barceló dimite de sus cargos en el Gobierno de Baleares tras la polémica por su viaje 'regalado' a Punta Cana

Biel Barceló ha comunicado a la ejecutiva de MES que presenta su dimisión como vicepresidente del Govern y conseller de Turismo. La presidenta del Govern, Francina Armengol, se había pronunciado horas antes sobre este viaje y había considerado que éste fue "un error" puesto que "un cargo público no debe aceptar según qué tipo de regalos".

Biel Barceló, ahora ya exvicepresidente del Govern de les Illes Balears y exconseller de Innovación, Investigación y Turismo

Publicidad

El vicepresidente del Govern y conseller de Turismo, Biel Barceló, ha comunicado a la ejecutiva de MES que presenta su dimisión en el cargo ante el partido y ante la presidenta del Govern, Francina Armengol. Así lo ha anunciado la coportavoz de MES, Bel Busquets, tras una ejecutiva que ha durado varias horas, tras la polémica por un viaje del vicepresidente a Punta Cana. La presidenta del Govern, Francina Armengol, se había pronunciado horas antes sobre este viaje y había considerado que éste fue "un error" puesto que "un cargo público no debe aceptar según qué tipo de regalos".

El propio Barceló ha defendido este mismo miércoles que el viaje que realizó la semana pasada a Punta Cana fue dentro de un contexto "estrictamente personal y privado" y ha recalcado que "en ningún caso iba como vicepresidente" del Ejecutivo autonómico. Barceló, que ha realizado esta mañana declaraciones a la prensa en la Conferencia de Presidentes, ha recordado que es colaborador del programa deportivo 'For a de Joc', que emite Canal 4, "desde hace muchos años" y que fue el director de ese programa el que "invitó a todos los colaboradores y tertulianos al viaje".

En este sentido, ha recalcado que viajó a Punta Cana "dentro de este contexto; como colaborador y como a aficionado de fútbol", y ha explicado que él "valoró que podía disociarse claramente esta faceta personal y privada mía". Tras subrayar que quien le invitó fue el director del programa, Barceló ha dejado claro, por tanto, que "no hay ninguna colaboración mía, ni directa ni indirecta, con ninguna empresa turística". "Otra cosa es cómo se financia ese programa, pero quien invita no es ninguna empresa turística, es directamente el programa deportivo de esta cadena Canal 4", ha aclarado al respecto.

Con todo, el vicepresidente ha admitido que es "evidente que hay gente que ha visto de una manera diferente esta disociación que yo he hecho entre el cargo personal y mi cargo político", por lo tanto, ha dicho que "entiende que haya gente que lo haya visto de una manera diferente", por lo que ha reconocido que "no valoró adecuadamente esta repercusión que iba a tener".

Publicidad