La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz

Publicidad

Díaz, sobre Iglesias: "Me preocupa cómo entiende la libertad de prensa y la relación con los medios"

La presidenta de la Junta de Andalucía ha criticado las críticas que lanzó Pablo Iglesias contra los medios y dice que le preocupa cómo entiende la comunicación y la relación con los medios. Además Díaz ha recordado que el líder de Podemos tuvo otra "actitud similar" hace unas semanas en una rueda de prensa al ironizar sobre el abrigo de una periodista.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha censurado este viernes las críticas que este el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, dirigió a un periodista y, en general, a toda la profesión periodística, y ha dicho que le "preocupa" cómo entiende éste "la libertad de prensa, la comunicación y la relación con los medios".

En declaraciones a los periodistas en La Puebla del Río (Sevilla), la presidenta andaluza ha afeado las declaraciones del líder de Podemos y ha recordado que no es la primera vez que tiene este tipo de comportamientos y de comentarios porque, tal y como ha indicado, hace unas semanas tuvo otra "actitud similar" en una rueda de prensa ironizando sobre el abrigo que llevaba una periodista.

"Me preocupa, y seguro que a muchos ciudadanos también, cómo entiende el señor Iglesias la libertad de prensa", ha incidido Díaz, que también ha recordado la existencia de un vídeo en el que Iglesias "manifestaba con claridad que le interesaba más un telediario de la televisión pública de Andalucía que todo el impacto de turismo de golf de nuestra tierra". "Eso pone en evidencia cómo entiende él la libertad de prensa, comunicación y relación con los medios", ha concluido.

Publicidad