Publicidad

TENÍAN 70 LITROS DE COMBUSTIBLE Y COMIDA

Detienen en Mauritania a 18 personas preparadas para salir en cayuco hacia las Islas Canarias

Policía Nacional destinados en el Equipo de Cooperación Internacional han detenido a 18 personas preparadas para hacia Canarias. Los arrestados fueron localizados en el interior de una vivienda en la ciudad de Nouadhibou, en Mauritania. Los organizadores exigían cantidades de entre los 600 y 1000 euros a quienes pretendían emprender el viaje.

Los agentes de Policía Nacional destinados en Mauritania han podido detener a 18 personas que estaban a punto de embarcarse un viaje en cayuco hacia las Islas Canarias. Gracias a la investigación, se ha determinado que las personas que querían inmigrar tenían que pagar a la organización criminal entre 600 y 1.000 euros.

Los que pretendían venir en cayuco fueron captados en sus países de origen por los colaboradores de las distintas organizaciones. Los agentes pudieron comprobar que tenían todo preparado, el cayuco estaba lleno de combustible, además disponían de ropa, hornillos y comida para la travesía.

Los detenidos tienen edades comprendidas entres los 20 y 30 años y nacionalidades mauritana, guineana, bangladeshí, y senegalesa. El ciudadano procedente de Bangladesh está acusado de un presunto delito de favorecimiento de la inmigración ilegal.

Publicidad