Coche Mossos d'Esquadra

Publicidad

había un auto de detención contra ambos

Detienen a los dos concejales de la CUP que obviaron una citación judicial

Mariona Baraldés y Santi Llagostera, concejales de la CUP de Campdevànol y Ripoll, están investigados por desórdenes públicos por el corte del paso fronterizo con Francia el pasado 8-N.

Los dos concejales de la CUP de Campdevànol y Ripoll que habían obviado dos citaciones judiciales como investigados por desórdenes públicos por el corte del paso fronterizo con Francia de Coll d'Ares el pasado 8-N han sido detenidos, han confirmado los Mossos d'Esquadra.

Los agentes han apresado a ambos, Mariona Baraldés y Santi Llagostera, esta mañana después de que el juzgado de instrucción de Ripoll dictase un auto de detención contra ambos. Los dos ediles encuentran en la comisaría de los Mossos d'Esquadra a la espera de pasar en breve a disposición judicial, aunque su abogada, Raquel Vilar, ya ha avanzado que se acogerán a su derecho a no declarar y solicitarán el sobreseimiento de la causa.

La fórmula es la misma que utilizaron otros tres cargos electos investigados por los mismos hechos, las alcaldesas de Pardines y Vallfogona, Carmes Freixa (ERC) y Nuria Pérez (IdP-AM), y el concejal de Ripoll Roger Bosch (ERC), aunque en su caso todos atendieron la citación judicial.

Publicidad

Día de la Diada

El PSOE pide suspender el pleno del 11 de septiembre para respetar la Diada y abre un pulso sobre el calendario del Congreso

Los socialistas han solicitado a la Diputación Permanente que no se celebre la sesión prevista el 11-S, día de la fiesta nacional de Cataluña.

Robles responde al PP y defiende la actuación de las Fuerzas Armadas en los incendios con 50 minutos de vídeos: "Mientras ustedes se cansaban..."

Robles responde al PP y defiende la actuación de las Fuerzas Armadas en los incendios con 50 minutos de vídeos: "Mientras ustedes se cansaban..."

La ministra de Defensa proyectó casi una hora de imágenes y vídeos de la UME actuando contra los incendios en respuesta a las 'quejas' del PP.