INVESTIGACIÓN ABIERTA

Detenido un amigo del yihadista que quería atentar en Sevilla

La Policía ha detenido en Sevilla a un joven vinculado con el presunto yihadista arrestado a principios de mes en Marruecos porque, según Interior, tenía intención de atentar en la capital sevillana.

Detenido un amigo del yihadista que quería atentar en Sevilla

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un joven identificado como S.E.T.M., amigo del presunto yihadista que vivía en la misma ciudad y fue arrestado hace una semana en Marruecos, ya que, supuestamente, tenía pensado atentar en la capital andaluza. Fuentes policiales han informado a EFE de que el joven fue detenido en Sevilla el pasado lunes y que conoce a Zouhair el Bouhdidi, de 23 años y nacionalidad marroquí, que fue detenido el pasado miércoles en Marruecos y que permanece recluido en la cárcel de Salé, cercana a Rabat, acusado por la Fiscalía General de Marruecos de preparar un atentado terrorista.

El detenido el pasado lunes en Sevilla por la Policía Nacional fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional, que decretó su libertad con cargos y le impuso como medidas cautelares la retirada de pasaporte, la prohibición de salir de España y la obligación de comparecer en un juzgado semanalmente. La Fiscalía solicitó su ingreso en prisión y recurrirá su puesta en libertad.

Publicidad

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska

Marlaska elogia la imagen de "sociedad comprometida con la paz" tras las protestas de La Vuelta y felicita a los cuerpos policiales

Grande-Marlaska resalta la "imagen realmente de una sociedad comprometida con la paz en el mundo y vi la imagen de unas fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado absolutamente profesionales que son la envidia de cualquier Estado democrático".

Esperanza Aguirre en Espejo Público

Esperanza Aguirre señala al Gobierno ante los altercados de La Vuelta: "El señor Sánchez que se ha convertido en el 'podemita' más extremista"

Susanna Griso entrevista en directo a Esperanza Aguirre en Espejo Público tras los altercados de la Vuelta.