Publicidad

INVESTIGACIÓN ABIERTA

Detenido un amigo del yihadista que quería atentar en Sevilla

La Policía ha detenido en Sevilla a un joven vinculado con el presunto yihadista arrestado a principios de mes en Marruecos porque, según Interior, tenía intención de atentar en la capital sevillana.

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un joven identificado como S.E.T.M., amigo del presunto yihadista que vivía en la misma ciudad y fue arrestado hace una semana en Marruecos, ya que, supuestamente, tenía pensado atentar en la capital andaluza. Fuentes policiales han informado a EFE de que el joven fue detenido en Sevilla el pasado lunes y que conoce a Zouhair el Bouhdidi, de 23 años y nacionalidad marroquí, que fue detenido el pasado miércoles en Marruecos y que permanece recluido en la cárcel de Salé, cercana a Rabat, acusado por la Fiscalía General de Marruecos de preparar un atentado terrorista.

El detenido el pasado lunes en Sevilla por la Policía Nacional fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional, que decretó su libertad con cargos y le impuso como medidas cautelares la retirada de pasaporte, la prohibición de salir de España y la obligación de comparecer en un juzgado semanalmente. La Fiscalía solicitó su ingreso en prisión y recurrirá su puesta en libertad.

Publicidad