Protesta de la 'marcha fúnebre' en Madrid

Publicidad

INICIATIVA CONVOCADA POR EL 25S

Un detenido en la 'marcha fúnebre' contra la aprobación de los Presupuestos Generales

Cientos de personas vestidas de negro y con linternas han protestado en la Plaza de Neptuno, frente al Congreso de los Diputados, contra la aprobación de los Presupuestos Generales. La Policía Nacional ha detenido a una persona por resistencia y desobediencia a la autoridad.

La 'marcha fúnebre' convocada por la Coordinadora 25S para protestar por la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado ha finalizado pasadas las 20.30 horas frente al Congreso de los Diputados, donde los congregados han encendido velas. 

La manifestación partió pasadas las siete de la tarde de la plaza de España hacia la Cámara Baja, subiendo por la Gran Vía, y en la misma han participado unas 800 personas, según fuentes policiales. 

Los congregados han sido custodiados por un fuerte dispositivo policial y no se han producido incidentes, aunque una persona ha sido arrestada al inicio por resistencia y desobediencia a la autoridad, según ha confirmado la Jefatura Superior de Policía. 

Sobre las 20.30 horas los participantes han llegado a la plaza de Neptuno y han colocado velas delante de las vallas que protegen la Cámara Baja. 

A continuación, han leído un manifiesto en el que han criticado la aprobación de los Presupuestos, que en su opinión es un "atropello" a la sociedad, y han asegurado que seguirán movilizándose de forma pacífica contra las medidas que consideren injustas.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.