el marco de la Operación Tándem

Detenido el comisario Enrique García Castaño por su relación con la investigación que llevó a prisión a Villarejo

Es conocido como 'El Gordo' y su papel dentro de la supuesta organización habría sido suministrar a Villarejo escuchas ilegales e información privilegiada a cambio de dinero. Ya fue apartado con anterioridad de la Unidad Central de Apoyo de Operativo de la policía.

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido al comisario Enrique García Castaño en el marco de la operación Tándem, por la que se investiga a una organización delictiva por la que ya está en prisión el excomisario José Manuel García Villarejo. Fuentes policiales han confirmado la detención por su presunta participación en el citado entramado por el que Villarejo fue detenido por delitos de cohecho, blanqueo de capitales, inmigración ilegal y pertenencia a organización criminal.

Asuntos Internos investigó durante meses el entramado empresarial de Villarejo y su mujer y desarrolló una operación para desmantelar una organización criminal cuyo principal objetivo era la reintroducción en España y otros países de la Unión Europea de fondos procedentes de actividades ilícitas vinculadas a la corrupción internacional en los negocios.

García Castaño fue cesado como jefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo del cuerpo en 2017 por las grabaciones que le hicieron hablando de supuestos chantajes de otros policías al CNI y a la Corona y se le destinó como comisario zonal en el sur de la capital.

Publicidad

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz

Dardo de Yolanda Díaz a la patronal tras la subida del SMI: "A veces no negociando, se pierde"

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo ha criticado varias veces a la CEOE por "no ceder un milímetro" durante las negociaciones. Hoy ha asegurado que estaba dispuesta a aceptar una subida del salario mínimo inferior a 15 euros.

El líder de Vox, Santiago Abascal

Abascal dice que Pedro Sánchez "debería haber abofeteado" a Pere Aragonès por quitar la bandera española

"La retirada de la enseña de España es para levantarse en el acto un presidente que tenga agallas y abofetear a Aragonés en público y en directo", ha asegurado el líder de Vox en referencia al comentado incidente tras la mesa de diálogo entre el Gobierno y la Generalitat