Publicidad

TRES HERIDOS EN LAS PROTESTAS

El fracaso independentista en su intento de paralizar Cataluña deja tres detenidos

Uno de los huelguistas ha propinado un puñetazo a un antidisturbio durante la protesta de un grupo de manifestantes en la plaza Lesseps de Barcelona. Ha sido detenido por un presunto delito de atentado contra los agentes de la autoridad.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres personas, una de ellas un huelguista por propinar un puñetazo a un agente antidisturbio durante la protesta de un grupo de manifestantes en la plaza Lesseps de Barcelona.

Según ha informado la Conselleria de Interior, le atribuyen un presunto delito de atentado contra los agentes de la autoridad. Esta concentración ha pasado por la Via Augusta de Barcelona, con varios centenares de personas que avanzaban precedidos por la pancarta: 'Sin derechos no hay libertad. Libertad presas y presos políticos'.

Otra protesta con más de un centenar de personas se ha producido en la Gran Via a la altura de Urgell, y posteriormente este grupo se ha unido a otro que estaba en la misma vía a la altura de Rocafort.

Los Mossos han identificado a algunos de los concentrados y han desalojado a un grupo que impedía la circulación del tráfico con una sentada en el suelo.

Los concentrados llevaban pancartas con mensajes como 'La autodeterminación no es delito' y han gritado consignas como 'Si nos tocan a una, nos tocan a todas'.

En la ciudad, varios grupos de manifestantes han hecho cortes durante la mañana de este jueves en la avenida Diagonal, la avenida Meridiana, la Gran Via, la calle de Sants, la Ronda General Mitre y la plaza Lesseps.

Sobre las seis de la tarde ha comenzado la manifestación que ha finalizado cerca de las ocho de la tarde. Los Mossos d'Esquadra han alertado, a través de su cuenta oficial de Twitter, de "incidentes violentos" en calles abiertas a la circulación en el centro de Barcelona, donde "se están quemando contenedores".

37 personas atendidas por los incidentes durante la huelga

37 personas han sido atendidas por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) en diversos incidentes ocurridos en Cataluña durante los cortes de carreteras y calles con motivo de la huelga general contra el juicio del 'procés', según ha informado el departamento de Interior.

Manifestantes cortan la AP-7

Un grupo de manifestantes cortan desde las 16.35 horas de esta tarde la autopista AP-7, en los dos sentidos de la circulación, a la altura del término municipal de l'Ampolla (Tarragona), ha informado el Servei Català del Trànsit (SCT).

Durante la mañana, grupos de activistas, muchos de ellos de los CDR, ya han llevado a cabo decenas de cortes de carreteras y calles en las primeras horas de la huelga general de Cataluña, convocada por el sindicato independentista Intersindical-CSC en protesta por el juicio del 'procés'.

Además, según informa la Guardia Urbana de Barcelona, también hay un corte de tráfico en la avenida de la Diagonal a la altura de Pius XII, en sentido de entrada a la ciudad, por otra concentración de manifestantes, lo que provoca que haya desvíos de tráfico.

En la capital catalana, otro punto en el que se ha tenido que cortar la circulación es la calle Aragón con Pau Claris de Barcelona por "concentración de personas en la calzada".

Restablecida la circulación de trenes en la estación de Plaça Catalunya

Los trenes de las líneas R1, R3, R4 y R12 de Rodalies de Catalunya han recuperado su recorrido habitual después de que se haya restablecido a las 16.03 horas de este jueves la circulación de trenes en la estación de Plaça Catalunya, después que un tren sin servicio haya recorrido el túnel entre las estaciones de Arc de Triomf y Plaça Catalunya y ha comprobado que la circulación se podía efectuar con total seguridad.

Fuentes de Renfe han informado de que, desde las 13 horas y debido a la presencia de personas en la zona de vías en la estación de Plaça Catalunya, ha quedado interrumpida la circulación en esta estación, y durante la incidencia, y para mantener la movilidad de los viajeros, los trenes de las líneas R1, R3 y R4 se han desviado por Passeig de Gràcia.

Durante la ocupación de la vías y debido a que manifestantes han entrado en el interior del túnel con dirección a Arc de Triomf, Mossos d'Esquadra ha pedido que se reconociera la vía para asegurar que quede nadie ni ningún objeto ajeno al servicio, por lo que ha circulado un tren vacío entre Montcada Bifurcació y L'Hospitalet para reconocer el estado del túnel entre Arc de Triomf y Plaza Catalunya.

Publicidad

Pedro Sánchez

Por qué Pedro Sánchez no puede convocar elecciones generales el lunes aunque dimita

Pedro Sánchez ha cancelado unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Estas son todas las opciones que podrían surgir el lunes.

Pedro Sánchez durante una sesión de control al Gobierno

Posible dimisión de Pedro Sánchez, últimas noticias en directo: La Fiscalía pide archivar la causa judicial contra Begoña Gómez

La vicepresidenta primera, María Jesús Montero, ha anunciado que ella y "el resto de compañeros de Gobierno" transmiten "su energía positiva" para que Sánchez comunique el lunes que sigue al frente del Gobierno.