Publicidad

Sentencia del 'procés'

Los destrozos de las protestas en Barcelona costarán cerca de 3 millones de euros

El ayuntamiento de Barcelona tendrá que pagar tres millones de euros para recuperar la normalidad tras los destrozos protagonizados por los manifestantes.

En resumen

  • Comercios y restaurantes han visto como sus ventas se han desplomado un 50%.
  • Hay que reponer y arreglar escaparates, aceras o marquesinas

El ayuntamiento de Barcelona va a necesitar casi tres millones de euros para reeemplazar los contenedores quemados y el mobiliario urbano destrozado durante las protestas contra la sentencia del 'procés'. Además muchos comercios y restaurantes han visto como sus ventas se han desplomado un 50%.

Las calles se han llenado de operarios que han comenzado a reponer y arreglar escaparates, aceras o marquesinas. Las pérdidas son millonarias, según ha anunciado Jaume Collboni, primer teniente de alcalde de Barcelona. "Cada día intentamos que la ciudad recupere la normalidad lo más rápido posible y eso cuesta dinero", ha señalado en una entrevista en Espejo Público.

Sólo en la ciudad condal, los daños en el mobiliario urbano rozan los tres millones de euros. Por esta razón, las quejas de vecinos y de los hosteleros no han tardado en llegar. La facturación en la mayoría de comercios de la zona ha caído un 50%.

Publicidad