Sentencia del 'procés'

Los destrozos de las protestas en Barcelona costarán cerca de 3 millones de euros

El ayuntamiento deBarcelona tendrá que pagar tres millones de euros para recuperar la normalidad tras los destrozos protagonizados por los manifestantes.

  • Comercios y restaurantes han visto como sus ventas se han desplomado un 50%.
  • Hay que reponer y arreglar escaparates, aceras o marquesinas
Operarios trabajan en la limpieza del centro de Barcelona

Publicidad

El ayuntamiento de Barcelona va a necesitar casi tres millones de euros para reeemplazar los contenedores quemados y el mobiliario urbano destrozado durante las protestas contra la sentencia del 'procés'. Además muchos comercios y restaurantes han visto como sus ventas se han desplomado un 50%.

Las calles se han llenado de operarios que han comenzado a reponer y arreglar escaparates, aceras o marquesinas. Las pérdidas son millonarias, según ha anunciado Jaume Collboni, primer teniente de alcalde de Barcelona. "Cada día intentamos que la ciudad recupere la normalidad lo más rápido posible y eso cuesta dinero", ha señalado en una entrevista en Espejo Público.

Sólo en la ciudad condal, los daños en el mobiliario urbano rozan los tres millones de euros. Por esta razón, las quejas de vecinos y de los hosteleros no han tardado en llegar. La facturación en la mayoría de comercios de la zona ha caído un 50%.

Publicidad

Protestas a favor de Palestina en Atocha durante La Vuelta

Última hora de la Vuelta a España 2025 en directo: Yolanda Díaz exige que Israel sea excluido de competiciones mientras continúe la situación en Gaza

Las protestas propalestinas cortaron el Paseo del Prado y forzaron la suspensión de la última etapa. Hubo dos detenidos y 22 policías heridos. El Ejecutivo reivindica el mensaje de las marchas; la oposición señala a Sánchez.

Feijóo

Feijóo señala a Pedro Sánchez tras los incidentes de La Vuelta: "La marca España no puede servir a los problemas de corrupción del Gobierno"

22 policías nacionales resultaron heridos con contusiones de diversa consideración por el lanzamiento de vallas y objetos en los incidentes registrados en Madrid por las protestas propalestinas en el final de la última etapa de de la Vuelta.