Publicidad

POR SUPUESTA CONCESIÓN DE VISADOS ILEGALES

Destituido el embajador de España en el Congo

Según las informaciones publicadas, Antonio Fernández de Mazarambroz proporcionaba los documentos necesarios para que los ciudadanos congoleños pudieran viajar hasta España a cambio de unos 3.000 euros.

El embajador de España en la República Democrática del Congo, Antonio Fernández de Mazarambroz, ha cesado en sus funciones, según han informado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores español.

Las mismas fuentes no han querido precisar las razones del cese, ni comentar una información publicada hoy por el diario El Mundo en la que se afirma que el embajador ofrecía visados a ciudadanos congoleños para viajar a España por cantidades que rondaban los 4.000 dólares (unos 2.900 euros).

El diario, que cita fuentes cercanas a la Embajada de España en Kinshasa, publica que este dinero "iba directamente al bolsillo" del diplomático, que ayer se despidió de los trabajadores de la Embajada. Fernández de Mazarambroz ocupaba el cargo desde mayo de 2012, y desde poco después de su llegada a Kinshasa se produjo un aumento súbito del número de visados concedidos por la Embajada, lo que habría alertado al Ministerio, según la información de dicho periódico.

Publicidad

Page pide a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza o convoque elecciones

Page pide a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza o convoque elecciones

"La gravedad de la crisis que tenemos encima, que en términos de corrupción es la más grave de la historia del partido, no se soluciona con este Comité Federal", ha dicho el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la segunda jornada del XXI Congreso Nacional del Partido Popular, a 5 de julio de 2025, en Madrid (España).

Feijóo apuesta por la estabilidad interna en el Comité Ejecutivo y renueva a más de la mitad de sus candidatos

Madrid y Galicia son las comunidades que salen más reforzadas en la nueva composición. A su vez, los populares han ratificado la ponencia de Estatutos, con la que pretenden enviar un "mensaje de ejemplaridad" en contraposición al PSOE.