Manifestantes sostienen banderas esteladas

Publicidad

TRAS SUSPENDERSE LOS PAROS DE ESTE MARTES

Desconvocada definitivamente la huelga general en Cataluña prevista hasta el 16 de octubre

El sindicato Intersindical-CSC ha explicado que una funcionaria se ha presentado en su sede para comunicarles el inicio de medidas cautelares iniciadas por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña a instancias de la patronal Fomento del Trabajo "por declarar ilegal la huelga convocada".

EP | Madrid
| 10.10.2017 18:10

El sindicato Intersindical-CSC ha desconvocado la huelga general prevista entre el 11 y el 16 de octubre, después de que la organización registrara esta convocatoria el pasado 5 de octubre y de que este lunes desconvocara ya una jornada de huelga. En un comunicado este martes, el sindicato ha explicado que una funcionaria se ha presentado en su sede para comunicarles el inicio de medidas cautelares iniciadas por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) a instancias de la patronal Fomento del Trabajo "por declarar ilegal la huelga convocada".

Desde el TSJC se les ha convocado a una vista oral a las 12:00 horas de este martes "cuando la comunicación había sido hecha media hora antes", por lo que el sindicato ha considerado que no tenía tiempo para hacer las actuaciones pertinentes de protección jurídica ni estudiar toda la documentación que les ha llegado.

En la documentación adjuntada, la Intersindical-CSC ha detectado "una fijación especial sobre la orientación independentista" de la organización, y ha asegurado que reafirma su apoyo a la independencia de Catalunya a través de medios democráticos. También ha condenado el papel de Fomento del Trabajo porque entiende que significa "un alejamiento tal vez definitivo del criterio y el sentimiento de una parte mayoritaria de la clase trabajadora catalana".

Publicidad