Carles Ventura, concejal de la CUP en Torroella de Montgrí

Publicidad

EN REDES SOCILES

Denunciado un concejal de la CUP por insultar y "amenazar" a la Policía

El concejal de la CUP, Carles Venturas, ha sido denunciado por amenazar a la Policía con la siguiente frase a través de un tuit: "Ala, a mirar debajo del coche".

El concejal de la CUP, Carles Ventura, ha creado un revuelo en su cuenta de Twitter por el que todos los medios se han hecho eco, además de haber recibido numerosas críticas por usuarios de la misma red.

Los hechos se remontan al 14 de septiembre cuando la Jupol, Sindicato mayoritario de la Policía, publicó en su cuenta oficial una fotografía de varios agentes ayudando a los afectados por el paso de la DANA. Junto a las imágenes escribió la asociación: "otra catástrofe y otra vez los de siempre arrimando el hombro: el 15M, juventudes comunistas, los okupas,etc. gritando:¡'Las calles serán siempre nuestras', bueno... menos si llueve...nunca faltan a la cita para engrandecer nuestro país".

Estas palabras enfadaron al edil de la CUP y contestó con el siguiente post: "Vamos, que sois los imbéciles de siempre pero repitiendo "siglo XXI" cada dos por tres para parecer nuevos o más modernos. Ala, a mirar debajo el coche..."

Carles Ventura, concejal de la CUP en Torroella de Montgrí
Carles Ventura, concejal de la CUP en Torroella de Montgrí | Twitter

Estas últimas palabras causaron la crispación de la Jupol que inmediatamente contestaron, pero no en sus redes sociales, pues no dudaron en interponer una denuncia por delito de odio. Ya que la última frase se remonta a cuán los agentes eran amenazados por ETA que utilizaba las conocidas "bomba lapa" y por ello debían mirar siempre debajo del vehículo para conocer si les habían puesto una bomba.

De este modo, en una nota de prensa han comunicado lo siguiente:

  • En clara alusión a lo que miles de compañeros tuvieron que hacer durante tantísimos años en el País Vasco y recordando a las proclamas lanzadas en las manifestaciones por los simpatizantes de la banda terrorista ETA como “Esta noche, mira debajo del coche”. El hecho se agrava al tratarse el autor de un representante de un colectivo y ostentar un cargo público, siendo concejal por la CUP en la localidad gerundense de Torroella de Montgrí. Teniendo así, total capacidad para colectivizar un discurso de odio y legitimar el terrorismo entre sus adeptos.

Publicidad