Publicidad

INVESTIGACIÓN DE LOS INCIDENTES DEL 1-O

Declaran cuatro concejales de Pineda del Mar por amenazas a las fuerzas de seguridad

Siguen produciéndose detenciones por incitación al odio, al odio a las fuerzas de seguridad. Ya van 8 arrestos este mes. Y todos, relacionados con los incidentes del 1 de octubre.

Por las acciones y protestas contra los policías que se alojaban en un hotel de Pineda del Mar hoy cuatro concejales han tenido que declarar. Se investiga un delito de coacciones y amenazas, aunque ellos lo niegan. "Nos hemos ratificado en nuestras declaraciones en que no hubo ninguna amenaza ni coacción", dice Silvia Biosca, tercera teniente de alcalde. No fueron los únicos altercados en Cataluña, el pasado 1 de octubre se produjeron imágenes como la que recoge a un individuo lanzando una silla y derribando a un agente en uno de los locales donde se instalaron urnas. El autor de la agresión fue detenido. También un joven que lanzó una valla contra el furgón de la Policía.

La agresión más grave fue esta: mientras los agentes tratan de detener a un hombre otro le pega una violenta patada en la cabeza que le hace caer desplomado al suelo. El agresor, de 22 años, tendrá que responder por un delito de atentado a la autoridad.

Los últimos detenidos han sido dos jóvenes de Lleida. Están acusados de un delito de incitación al odio contra Policía y Guardia Civil. En sus redes sociales publicaron fotos de los agentes con mensajes como este: " A estos animales no los quiero en mi país".

Solo en el último mes ha habido más de 150 denuncias por incitación al odio.

Publicidad