Datos de contagios y fallecidos por coronavirus en España y el mundo hoy

Publicidad

Coronavirus

Datos de coronavirus hoy: Mapa de contagios y fallecidos por covid-19 en España y el mundo el 7 de diciembre

Sigue descendiendo el incremento de contagios en España, pero vuelve a estar al alza en el mundo. Aquí puedes consultar en estos dos mapas interactivos cuál es la evolución el coronavirus en España y en el mundo hoy lunes 7 de diciembre de 2020.

El Ministerio de Sanidad ha comunicado 17.681 nuevos contagios de coronavirus durante el fin de semana, de los cuales 1.800 corresponden a las últimas 24 horas, a falta de que Canarias actualice sus datos. La expansión de la pandemia se mantiene a la baja.

También los fallecimientos siguen en descenso. Las comunidades han contabilizado 394 muertos desde el viernes, lo que supone un descenso respecto a los 401 comunicados hace siete días y al máximo de 412 de hace dos fines de semana. En los últimos siete días se han producido 759 fallecimientos a causa de la Covid-19.

La incidencia acumulada de los últimos 14 días, por lo tanto, sigue descendiendo. Se sitúa en 215 casos por cada 100.000 habitantes, la cifra más baja desde principios de septiembre. Las comunidades autónomas con un índice más alto son Asturias (304) y País Vasco (308).

En el mundo, contagios al alza

Los casos globales de coronavirus llegaron a 66,2 millones, 605.000 de ellos registrados en la última jornada, mientras las gráficas de nuevos contagios y muertes vuelven a mostrar una preocupante tendencia al alza a nivel planetario, según los datos de la Organización Mundial de la Salud. Después de unas tres semanas de descensos en los contagios globales diarios y una leve estabilización de los fallecimientos, ambos indicadores vuelven a subir en las últimas jornadas, de acuerdo con las gráficas del organismo. América, con 28,3 millones de casos, vuelve a mostrar un ascenso en las infecciones diarias, mientras en Europa, con casi 20 millones de positivos, la gráfica se mantiene en descenso. Por países, continúan en los cinco primeros puestos en casos absolutos Estados Unidos (14,3 millones de contagios), la India (9,6 millones), Brasil (6,5 millones), Rusia (2,4 millones) y Francia (2,2 millones). España, con 1,6 millones de positivos, ha bajado en los últimos días del sexto al octavo lugar y ha sido superada por Italia y el Reino Unido, ambos con 1,7 millones de casos.