Copa menstrual

Publicidad

SEGÚN RECOGEN MEDIOS CATALANES

La CUP quiere sustituir las compresas y tampones por copas menstruales y esponjas marinas

La CUP de Manresa va a presentar una moción para mejorar el servicio que reciben los jóvenes durante la pubertad y piden que no sean las empresas privadas quienes hagan los talleres sobre la menstruación en los colegios, sino que de ello se encargue el Servición de Información y Atención a la Mujer.

La CUP de Manresa presentará una moción municipal para, entre otros temas, recomendar a las jóvenes que utilicen métodos alternativos a las compresas y a los tampones durante la menstruación. Piden que sea el Servicio de Información y Atención a la Mujer (SIAD) quien haga los talleres sobre la menstruación en los centros educativos y no sean las empresas privadas quienes lo hacen.

La izquierda anticapitalista propone, para ello, el uso de copas menstruales y esponjas marinas ya que consideran que son "alternativas más saludables, sostenibles y más asequibles económicamente".

Tal y como recogen diarios catalanes, el texto de la moción establece que el SIAD dispondrá en sus oficinas de Manresa, y para las jóvenes que se acerquen, métodos alternativos de recogida de sangrado.

Publicidad