Publicidad

CUESTIONA LOS APOYOS DE SANTAMARÍA

'Cuéntame cómo vais a renovarnos', el vídeo anónimo sobre los apoyos de Santamaría que ya es el protagonista de la campaña del PP

El vídeo utiliza la sintonía 'Cuéntame cómo pasó' para subrayar que algunos de los principales apoyos de Sáenz de Santamaría ya estaban en política en los años 80, entre ellos destaca a Javier Arenas, Cristóbal Montoro y Celia Villalobos.

Cuestionada por la difusión de un vídeo sobre la trayectoria política de Javier Arenas, Cristóbal Montoro y Celia Villalobos -exministros que apoyan la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría-, en el que se advierte de que todos ellos ya estaban en política en los años 80, la candidata ha afirmado que desconoce el origen del mismo y ha insistido en que "un partido es una organización intergeneracional".

El vídeo -bajo el título 'Cuéntame cómo vais a renovarnos'- utiliza la sintonía de la conocida serie 'Cuéntame cómo pasó' para subrayar que algunos de los principales apoyos de Sáenz de Santamaría ya estaban en política en los años 80. Además, concluye con una frase de Arenas asegurando que los que estaban hace 30 años "no pueden conquistar el futuro" porque es "imposible".

La candidata a presidir el PP ha considerado que el vídeo contra su candidatura "no tiene nada que ver" con lo que representa el partido y ha expresado que se siente "muy triste" porque supone "una falta de respeto absoluto" para sus compañeros de filas. En declaraciones a los medios, antes de acudir en Madrid a un acto de campaña de las primarias, ha manifestado que dicho vídeo "se explica por sí solo" y no representa "la manera de hacer las cosas" de un partido que "tiene respeto por sí mismo" y que "se ha ido construyendo" a lo largo de los años "con la aportación" de afiliados y dirigentes.

Desde la candidatura de la exvicepresidenta del Gobierno han criticado la difusión de esta cinta, que atribuyen al equipo de Casado. El director de campaña de Santamaría, José Luis Ayllón, ha indicado que el vídeo evidencia el "nerviosismo de los perdedores".

La propia Santamaría ha afirmado que "solo se puede aspirar a ser presidente del PP si tienes bien claro que nunca puedes hacer daño al PP". También ha destacado su "compromiso de no criticar a ningún compañero" en este proceso interno.

Por su parte, la candidatura de Pablo Casado ha rechazado "frontal y enérgicamente" el vídeo contra Soraya Sáenz de Santamaría, en el que se cuestiona que con apoyos como Javier Arenas, Cristóbal Montoro o Celia Villalobos pueda liderar la renovación del PP. Tras desvincularse de este "ataque anónimo", ha trasladado su apoyo a los "compañeros" que aparecen en esta cinta.

Según ha recalcado, Casado concurrió al congreso del PP con el fin de "unir al partido" y hacer un PP "fuerte que mire al futuro". "Todos los compañeros cuentan con el apoyo de esta candidatura. Queremos trasladar todo nuestro apoyo a todos esos compañeros que estén sufriendo cualquier tipo de ataque anónimo", ha añadido.

Publicidad