Publicidad

EN UNA ENTREVISTA CONCEDIDA A UN MEDIO FRANCÉS

Cruce de reproches entre Carles Puigdemont y Oriol Junqueras antes del juicio del 'procés'

Los partidos independentistas catalanes pretenden mostrar una imagen de unidad de cara al juicio por el 'procés' pese al encontronazo entre Oriol Junqueras, desde la cárcel; y Carles Puidgemont, fugado de la Justicia.

En una entrevista concedida al diario francés Le Figaro", Junqueras justificó por "responsabilidad cívica y ética" su decisión de permanecer en Cataluña y no emprender el camino del "exilio", en contraposición a Puigdemont, que huyó a Bélgica: "Sócrates, Séneca o Cicerón tuvieron la posibilidad de huir y no la aprovecharon", destacó el líder de ERC en declaraciones al periódico galo.

Desde Dublín (Irlanda), donde inició una vista de dos días, Puigdemont dejó entrever su malestar por las palabras de Junqueras y se emplazó a hablar más a fondo sobre este asunto una vez cerrado el juicio del 1-O: "Todos sabemos dónde estábamos, lo que hicimos. Yo siempre he dicho que tendré paciencia hasta la sentencia. Después, cada uno explicará lo que tenga que explicar".

El Parlament ha puesto este mes en marcha la ponencia para la reforma del reglamento de la cámara catalana, que JxCat quiere aprovechar para regular la posibilidad de una investidura a distancia, pensada precisamente para el caso de Puigdemont.

Publicidad