Publicidad

TRAS SU NOMBRAMIENTO COMO PRESIDENTA DE LA GESTORA DEL PP MADRILEÑO

Cristina Cifuentes: "Queremos que sea un tiempo nuevo en el PP de Madrid"

Cristina Cifuentes ha comparecido por primera vez ante los medios desde su nombramiento como presidenta de la gestora del PP de Madrid tras la dimisión de Esperanza Aguirre. Cifuentes asegura que asume esta responsabilidad "en el momento más difícil de la historia del PP" debido a los casos de corrupción que se han destapado e insiste en la necesidad de llevar a cabo una regeneración del partido.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha comparecido ante los medios de comunicación tras su nombramiento como presidenta de la gestora del PP de Madrid después de que Esperanza Aguirre dimitiera de su cargo por los supuestos casos de corrupción.

Cifuentes ha querido agradecer al PP y a Mariano Rajoy la confianza "que han puesto en mi para encabezar esta etapa nueva del PP" y prosigue "una etapa que sólo tiene un objetivo: recuperar el protagonismo de los militantes" y añade que "queremos que sea un tiempo nuevo en el PP de Madrid".

La nueva presidenta de la gestora del Partido Popular ha aprovechado además para dar las gracias a Esperanza Aguirre por "su trabajo realizado a lo largo de sus 12 años al frente del PP de Madrid".

Cifuentes afirma que asume su nueva responsabilidad "en el momento más difícil de la historia del PP" en alusión a los casos de corrupción que se han destapado en los últimos tiempos.

Explica además que su voluntad es que "el próximo Congreso regional esté abierto a la militancia" y añade que pretende que "todos puedan votar de manera directa con el principio un militante, un voto".

Afirma que se trata de una "etapa transitoria porque el objetivo es ir a un congreso abierto" y añade "reitero el compromiso de una voluntad, un voto, sin intermediarios" y ha indicado que probablemente presente su candidatura a ese congreso ordinario, sin fecha y que deberá producirse tras el congreso nacional, aunque ha precisado que es una decisión que previamente quiere consultar con su equipo.

Cifuentes dice que quiere llevar a cabo "un plan muy completo de regeneración democrática" y asegura que trabajará para "trasladar a los militantes y simpatizantes que empieza una nueva etapa en el PP de Madrid" porque "el PP tiene que recuperar parte de esa confianza que hemos ido perdiendo".

Insiste en la necesidad de esta regeneración porque "tenemos que estar unidos frente a los riesgos que generan los partidos de nuevo cuño".

Publicidad

Isabel Díaz Ayuso

Ayuso asegura que Pedro Sánchez "se va a encerrar para ver cómo triturar a los jueces, a la oposición y a la empresa independiente"

Las reacciones a la carta a la ciudadanía de Pedro Sánchez no han tardado mucho en llegar. Una de las más tajantes ha sido la de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Pedro Sánchez

Por qué Pedro Sánchez no puede convocar elecciones generales el lunes aunque dimita

Pedro Sánchez ha cancelado unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Estas son todas las opciones que podrían surgir el lunes.