Publicidad

TRAS LA DIMISIÓN DE AGUIRRE

Cristina Cifuentes dirigirá la gestora del PP de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, dirigirá la gestora del PP de Madrid tras la dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta del PP de Madrid. Su secretario general será el diputado nacional Juan Carlos Vera, según han informado fuentes de la dirección nacional. La composición completa de la gestora se aprobará en el próximo Comité Ejecutivo Nacional del PP.

La dirección nacional del PP ha decidido nombrar Video|||571b00e20cf2924ab8553aab|||si optaba por esa fórmula o por la de convocar una junta directiva regional del PP de Madrid para que este órgano designase a un responsable hasta el congreso ordinario de la formación.

Según ha indicado el PP en un comunicado, la composición completa de la gestora se aprobará en el próximo Comité Ejecutivo Nacional del PP. Este nuevo órgano asumirá la dirección del partido en la Comunidad de Madrid hasta el próximo congreso regional, que como es norma en la formación tendrá lugar después del congreso nacional.

Alcaldes, diputados y portavoces en ciudades y municipios del PP de Madrid se habían pronunciado en contra de la gestora y a favor de que Cifuentes asumiese lo antes posible el liderazgo del partido tras la dimisión de Aguirre a raíz de la investigación de una supuesta financiación ilegal ligada al caso Púnica.

Diputados y portavoces de ciudades como Móstoles, Alcobendas, Pinto, Getafe y Valdemoro, así como de varios distritos de Madrid, apostaron por que Cifuentes asumiese las riendas del PP autonómico para evitar una "bicefalia" en partido y comunidad una vez elegida por la Junta Directiva Regional, opción que haría innecesario establecer una gestora en la formación.

La decisión de la dirección nacional ha optado por una vía intermedia al designar a Cifuentes como máxima responsable de esta gestora.

Publicidad