LES HEMOS ACOMPAÑADO

Así se organizan los voluntarios que cada noche retiran la propaganda independentista de las calles en Cataluña

Defienden que el mobiliario urbano es de todos y no se ven representados por esos símbolos. Lo hacen en grupo y por la noche ante los insultos y amenazas de los separatistas. Les hemos acompañado en uno de sus recorridos.

lazos

Publicidad

"Hacen creer a la gente que todo el mundo piensa igual. Esto es un país libre y aquí cada uno piensa como quiere", asegura uno de los integrantes de estos grupos que cada noche salen para quitar los lazos amarillos de plástico colgados en el mobiliario urbano.

Equipados con palos y cúters, desprenden las pegatinas, plásticos y carteles. Lo hacen de noche y con la cara tapada por miedo a represalias. La Policía local les pide la identificación, pero ellos insisten en que no están cometiendo ningún delito.

El ambiente es cada vez más tenso y los agentes les invitan a marcharse.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la reunión de coordinación sobre la situación actual en Ceuta.

Pedro Sánchez presidirá este viernes de manera telemática una reunión extraordinaria sobre el mando único en Ceuta

Ángel Víctor Torres lo ha confirmado después de la reunión presencial de ese Comité de este miércoles, asegurando que los migrantes regresarán a Marruecos de acuerdo a la ley.

El delegado del Gobierno en Ceuta, Miguel Ángel Pérez Triano.

El Gobierno defiende a Marlaska y contradice a Robles tras negar el aviso del CNI antes de la crisis en Ceuta

La ministra de Defensa, Margarita Robles, aseguró ayer desde el Congreso que Inteligencia advirtió al departamento de Grande-Marlaska sobre la situación en la ciudad autónoma los días previos antes de la llegada masiva del 30 de julio.