Cospedal dice que es bueno que el PSOE tenga "las cosas tan claras" sobre Cataluña

Publicidad

CONVENCIÓN DEL PP CATALÁN EN BARCELONA

Cospedal: "No vamos a consentir que se salgan con la suya quienes quieren separar España a machetazos"

La secretaria general del PP ha afirmado que los catalanes tienen "derecho a saber" la verdad porque una Cataluña separada "nacería en quiebra" y no podría pagar las pensiones de los jubilados de esa comunidad.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha advertido de que los populares no van a consentir que se salgan con la suya quienes quieren "separar España a machetazos" y quienes pretenden "robar" la historia conjunta de Cataluña y España.

"Quien diga que hay que separar" España "a machetazos es que no sabe nada ni de España ni de Cataluña", ha señalado Cospedal en la inauguración de la convención del PP catalán, en la que ha acusado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y a ERC, de estar "mintiendo" a los catalanes con un "mundo imaginario" que supondría dejar a Cataluña fuera de Europa.

"La identidad, como la soberanía de una nación, no es algo que se pueda trocear", ha añadido Cospedal, quien también ha señalado que los catalanes "tienen derecho a saber" que su comunidad ha recibido del Estado 32.000 millones de euros en sólo un año y medio", y que ha sido, con Andalucía, la que ha contado con más inversión.

Publicidad

Vigilia de sindicatos

La "vigilia" de los sindicatos: UGT Y CCOO se encierran para defender la reducción de la jornada laboral

Durante toda la noche y encerrados en una parroquia, es el punto de partida a una jornada marcada por concentraciones en todo el país para "exigir las retirada de las enmiendas a la totalidad", en palabras de Unai Sordo, secretario general de CCOO.

El Congreso aprueba la ampliación del permiso parental con apoyo de todos los partidos, excepto Vox

El Congreso aprueba la ampliación del permiso parental con apoyo de todos los partidos, excepto Vox

El permiso parental fue aprobado en el Consejo de Ministros el pasado mes de julio y faltaba que el Congreso de los Diputados lo convalidara.