La secretaria general del Partido Popular y presidenta de Castilla-La Mancha ha comparecido ante los medios tras el Comité Ejecutivo Nacional del Partido. En esa reunión, María Dolores de Cospedal ha explicado que se ha tratado el tema de la subida de impuestos que ha llevado a cabo el Gobierno, que, insiste, "es temporal": "Se volverá a los niveles de impuestos que nos encontramos".
Además, ha confirmado que en en consejo de ministros de este viernes se aprobará la Ley de Estabilidad Presupuestaria. "El presidente del Gobierno ha comunicado que la reforma del sistema financiero estará culminada en las dos o tres semanas próximas", ha añadido Cospedal.
El objetivo de déficit "se cumplirá"
Cospedal ha reiterado que, a pesar de las malas previsiones del Banco de España sobre la economía española, el objetivo de cumplimiento de déficit "es irrenunciable" y no se va a trasladar ninguna petición de prórroga a los líderes europeos en la reunión de Bruselas.
La reforma financiera, en dos semanas
La número dos de los populares ha avanzado que esa reforma se ha hecho tan necesaria que el Gobierno se ha visto en la obligación de adelantarla, y en vez de terminarla al cabo del primer trimestre del año, ha acelerado los pasos para tenerla lista en dos o tres semanas.
Consistirá, ha dicho Cospedal, en el saneamiento de los balances de las entidades y en la "fijación del número adecuado" de bancos y cajas que han de existir en España.