Publicidad

TRAS LA DECLARACIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA

Cospedal defiende que Soria ha hecho un "desmentido rotundo y tajante"

María Dolores de Cospedal ha destacado que la comparecencia del ministro de Industria, José Manuel Soria, tras la aparición de su nombre en los Papeles de Panamá "dice mucho a favor de la presunción de inocencia y de que las cosas antes de decirlas hay que demostrarlas". La secretaria general del PP sostiene además que Soria tiene el apoyo de su partido.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha destacado que el ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria, cuyo nombre aparece en los papeles de Panamá, ha realizado un "desmentido rotundo y tajante".

Cospedal ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a Tamajón (Guadalajara), donde ha sido preguntada por Soria, que aparece en la documentación del despacho Mossack Fonseca, conocida como los papeles de Panamá, como uno de los administradores de una sociedad disuelta en 1995.

Cospedal ha hecho alusión a la rueda de prensa que ha ofrecido esta misma tarde el ministro en funciones, quien ha negado haber tenido responsabilidad alguna en la sociedad 'offshore' en la que figura en los llamados 'papeles de Panamá', y ha pedido a la Fiscalía de la Audiencia Nacional y al Gobierno panameño que investiguen con celeridad por qué aparecen, tanto él como su hermano Luis en esos papeles.

"Ha hecho un desmentido tajante y en ese desmentido tajante tiene el apoyo de su partido y también en acudir a las instancias judiciales y jurídicas para demostrar su inocencia", ha sostenido.

A juicio de Cospedal, el "desmentido rotundo y tajante" de Soria "dice mucho a favor no sólo de la presunción de inocencia sino de que las cosas antes que decirlas hay que demostrarlas" y por ello ha pedido que "la pretendida aparición, como se ha dicho de un ministro como es el ministro Soria, se tiene que demostrar más allá de lo que se ha visto en estas últimas horas".

Publicidad