Juan José Cortés, padre de Mari Luz Cortés

Publicidad

ERA DIPUTADO POR HUELVA EN EL CONGRESO

Juan José Cortés considera su cambio del Congreso al Senado como un "ataque personal"

Juan José Cortés ha cargado contra Juanma Moreno y Pablo Casado en una entrevista, aunque posteriormente ha pedido disculpas en Facebook. "Estoy muy agradecido a mi Partido por ser el cabeza de lista al Senado

Juan José Cortés, padre de la niña Mari Luz, ha asegurado que no entiende pero acepta la decisión de su partido de que encabece la lista del PP por Huelva al Senado y no al Congreso y cree que obedece a "un ataque personal" desde las direcciones provincial y regional. "Acepto muy gustosamente la petición expresa de Pablo Casado a que yo vaya al Senado después de la oposición violenta que había a que yo fuera de nuevo encabezando la lista al Congreso por parte del PP de Huelva y secundada por Juanma Moreno argumentando que los resultados no fueron buenos", ha dicho Cortés en una entrevista a la Ser.

Tras opinar que los resultados de abril fueron "más que aceptables", teniendo en cuenta los del resto de España y la "crisis a nivel general por la irrupción de Vox", ha subrayado que finalmente logró el diputado y el PP fue la segunda fuerza política en la provincia. A este respecto, ha afirmado que Juanma Moreno en los últimos seis años "ha perdido el 50% de los votos" y "no ha ganado ninguna de las dos elecciones a las que se ha presentado", por lo que "no se puede agenciar méritos que no le corresponden".

"Si Moreno quiere alardear de que en Andalucía es el gran líder no es mérito suyo, sino de Vox, que ha cedido sus escaños gratuitamente para que él sea presidente de la Junta. Eso son los números, si queremos interpretar otra cosa, pues interpretamos", ha añadido. "No entiendo pero acepto muy gustosamente la decisión de mi presidente. Me voy al Senado. Soy un hombre de partido y como si me dice que me vaya a mi casa, tan tranquilo, porque ni vivo de la política ni busco en ella méritos personales", ha continuado. Cortés ha recalcado que cuando se vaya de la política lo hará "con la cabeza bien alta, hablando claro", y defendiendo aquello en lo que cree, "la prisión permanente revisable, y trabajando por los más vulnerables y por Huelva".

Publicidad