Coronavirus Valladolid: Última hora del coronavirus hoy 24 de abril en Castilla y León, en directo

Publicidad

Coronavirus Última hora

Coronavirus Valladolid: Última hora del coronavirus en Castilla y León el viernes 24 de abril, en directo

Resumen de la actualidad del coronavirus en Valladolid el viernes 24 de abril. | DIRECTO: Coronavirus Valladolid hoy

Castilla y León acumula un total de casos de 17.402 contagios y 1.582 muertes por coronavirus. En la región ya se han curado un total de 5.777 personas. En Valladolid hay un total de 3.422 contagios acumulados y 132 casos en las últimas 24 horas.

La Fiscalía investiga a tres residencias de mayores de Valladolid

La Fiscalía ha abierto investigaciones por la vía penal a siete residencias de mayores en Castilla y León por la gestión de la crisis de contagios por coronavirus. Tres de ellas son a residencias de mayores ubicadas en Valladolid y se cuestiona la atención y protección de los residentes mayores durante esta pandemia por coronavirus. Las otras residencias de mayores investigadas están en Soria, Salamanca y León.

Pleno extraordinario en Valladolid para abordar la crisis sanitaria por coronavirus

La Diputación de Valladolid celebra un pleno extraordinario sobre la pandemia de coronavirus y los efectos en la provincia. Preocupa la situación en las residencias de mayores que gestiona la Diputación y la realización de test diagnósticos.

Desescalada en Valladolid en función de los contagios por coronavirus

EL Gobierno aborda con las comunidades autónomas el procedimiento de desescalada y flexibilidad progresiva del confinamiento. En una reunión que mantiene el Gobierno con representantes territoriales esta tarde, se definirán los cuatro criterios que se plantean de forma unificada para todas las comunidades. La tasa de contagio y ocupación hospitalaria son claves en la desescalada.

Salida de los niños de Valladolid este domingo de desescalada

Se apela a la responsabilidad de los padres en las decisiones y comportamientos de los menores durante este primer domingo de salida del confinamiento, tras seis semanas en casa. La pandemia por coronavirus mantiene a los niños en casa desde hace varias emanas y este domingo saldrán de su confinamiento. Los expertos piden sentido común y responsabilidad para no realizar comportamientos que supongan un riesgo de contagio para las familias.

Varios hospitales privados de Valladolid dejan de estar a disposición de la sanidad pública

Durante el pico de la pandemia por coronavirus, el Gobierno puso la sanidad privada a disposición de la pública. Varios hospitales privados de Castilla y León recuperan su autonomía. El objetivo era hacer frente a la pandemia por coronavirus de forma coordinada. En concreto son los centros Hospital Recoletas de Palencia, el Hospital General de la Santísima Trinidad de Salamanca, el Hospital Recoletas Nuestra Señora de la Misericordia de Segovia, el Hospital Felipe II de Valladolid y el Hospital Recoletas de Zamora, según ha publicado este viernes el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Mucha menos basura en Valladolid desde el confinamiento por coronavirus

El cierre de la hostelería y de los comercios, por el confinamiento decretado por el estado de alarma por coronavirus, reduce la basura recogida en Valladolid. En total, se cifra en siete toneladas la basura que se ha dejado de generar desde el inicio del confinamiento y el parón económico por el estado de alarma por pandemia de coronavirus. Supone una reducción del 3% en residuos.

El Ramadán en Valladolid en confinamiento por coronavirus

En Valladolid se inicia el Ramadán, en esta ocasión, en pleno confinamiento por pandemia por coronavirus. En Valladolid hay alrededor de 6.800 musulmanes que afrontan su mes sagrado con las mezquitas cerradas por el estado de alarma decretado a raíz de los efectos del coronavirus.