Coronavirus Madrid: Fase 0,5 desescalada, datos de contagios y muertes hoy y última hora, en directo | Última hora Madrid

Publicidad

Coronavirus

Coronavirus Madrid: Datos de contagios y fallecidos y noticias de hoy 19 de mayo, en directo

Sigue la última hora del coronavirus en Madrid de hoy martes 19 de mayo, la fase de desescalada y consulta los datos de contagios y muertes y las últimas noticias del coronavirus en Madrid.

La Comunidad de Madrid mantiene el pulso con el Gobierno Central para avanzar en la fase de la desescalada. Esgrime, entre otros datos, la menor incidencia en las cifras de contagios y fallecidos.

En las últimas 24 horas Madrid ha comunicado 16 muertes y 5 contagios nuevos de coronavirus. El gobierno regional pide el paso a la fase 1 de la desescalada el próximo 21 de mayo. Es la tercera vez que lo reclama. El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, espera reunirse el jueves con el ministro de Sanidad, Salvador Illa. La Comunidad de Madrid se ha comprometido a hacer llegar el informe por escrito con los nuevos indicadores sanitarios y epidemiológicos actualizados.

Escudero asegura que Madrid tiene capacidad de rastreadores para dar respuesta al coronavirus

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado este martes que la Comunidad de Madrid cuenta con 400 rastreadores, con los que tiene "capacidad para dar respuesta al seguimiento de casos de las PCR que se consideren positivas".

"Hay dos criterios, uno por población, pero hay otras recomendaciones de sociedades científicas que se establecen que se puede tener entre 3 y 7 rastreadores por cada diez casos nuevos que se produzcan".

Madrid recalca que puede reforzar su área de Salud Pública para controlar casos de coronavirus

Enrique Ruiz Escudero ha subrayado que Madrid puede reforzar sus servicios de Salud Pública con hasta alcanzar los 400 efectivos en caso de ser necesario y si existe rebrote de casos de coronavirus para mantener controlada la incidencia del coronavirus y poder avanzar en las fases de desescalada.

Madrid pide por tercera vez acceder a la Fase 1 de desescalada por coronavirus

La Comunidad de Madrid ha solicitado de nuevo formalmente al Gobierno central acceder a la fase uno de desescalada por coronavirus y ha remitido un nuevo informe técnico de cara a justificar su acceso a este nivel para el próximo 25 de mayo.

Médicos de Atención Primaria señalan que faltan 750 facultativos para que Madrid pase de fase por el coronavirus

La plataforma de médicos de Atención Primaria AP se mueve ha señalado que la Comunidad de Madrid necesita reforzar los recursos y aumentar la cantidad de test disponibles y material de protección adecuados para pasar a la fase 1 de desescalada por coronavirus.

Publicidad