Coronavirus Madrid hoy: Fase 1 desescalada, datos de hoy y últimas noticias viernes 22 de mayo, en directo | Última hora Madrid

Publicidad

Coronavirus última hora

Coronavirus Madrid: Fase 1 desescalada, datos de muertos y contagios y última hora, en directo

La Comunidad de Madrid pasa a la fase 1 de la desescalada del coronavirus. Sigue la última hora del coronavirus en Madrid de hoy viernes 22 de mayo y consulta los datos de contagios y muertes y las últimas noticias del coronavirus en Madrid.

Hoy viernes 22 de mayo el Ministerio de Sanidad ha confirmado que la Comunidad de Madrid pasa a la fase 1 de la desescalada del coronavirus, desde el próximo lunes 25 de mayo. Los datos de la pandemia de coronavirus en Madrid recogen un total de 67.049 casos confirmados de infección de coronavirus, 8.931 de ellos han fallecido al no conseguir superar los efectos del virus y 40.736 pacientes han podido superar la enfermedad. En las últimas 24 horas se han reportado 82 nuevos contagios y 19 fallecidos.

Madrid consigue el cambio a fase 1 a la tercera

Madrid ha conseguido pasar a fase 1 de desescalada después de haberlo solicitado en tres ocasiones. Lo hace tras permanecer en fase cero tres semanas y reportando sus datos relativos a la evolución de la pandemia en Madrid al ministerio de Sanidad.

Sanidad evalúa favorablemente a Madrid

Madrid se incorpora, por tanto, n a esta nueva fase 1 de desescalada, en el que ha sido su tercer intento de justificar ante los técnicos de Sanidad de que reunía los requisitos para estar en la fase 1 y así avanzar en capacidad de movimiento para los ciudadanos y también en actividad económica.

Madrid accede a la fase 1 de la desescalada

La Comunidad de Madrid pasa desde el próximo lunes a la fase 1 de la desescalada del coronavirus. El Ministerio de Sanidad ha confirmado la aprobación para el cambio de fase de forma telefónica a la consejería de Sanidad del gobierno regional. De esta forma, desde el próximo lunes habrá una mayor flexibilidad de movimientos y una reactivación de la economía. Los bares podrán abrir sus terrazas al 50% y se permiten los movimientos por toda la provincia, que en el caso de Madrid abarca a toda la Comunidad.

Parques abiertos en Madrid a partir del lunes

Madrid reabrirá los parques en la ciudad. Después de dos meses de confinamiento por el estado de alarma por pandemia de coronavirus, el Ayuntamiento de Madrid abrirá todos sus parques, 19 parques y varias zonas verdes, para dar nuevos entornos a los ciudadanos en los que disfrutar de su ocio y de sus paseos en función de las franjas permitidas. La apertura de estos parques coincide con el salto de fase de Madrid, que el lunes 25 entrará en la fase 1 de desescalada del confinamiento.

Martínez Almeida no debe personarse ante el juez

Martínez Almeida no tendrá que acudir al juez mañana, por su decisión de mantener cerrados los parques de Madrid en esta crisis sanitaria por coronavirus. La obligación ha quedado sin efecto por decisión de un juez. Estaban citados al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y al concejal de Medio Ambiente, Francisco Carabante. Los parques se abrirán ya este lunes, coincidiendo con la entrada de Madrid en la fase 1 de la desescalada. El juez ha pedido también el archivo de la causa.

Más movilidad en municipios de menos de 10.000 habitantes

Sanidad ha publicado una nueva orden ministerial en la que se flexibiliza las franjas horarias en los municipios de menos de 10.000 habitantes y una densidad de menos de 100 habitantes por kilómetro cuadrado. Desde este viernes, se elimina la restricción tanto para niños, que podrán salir en cualquier franja horaria de la desescalada, como para la práctica en el exterior de deporte no profesional.

Aterriza en Madrid un avión con material

Un avión cargado con mascarillas, EPIs y buzos ha aterrizado en Madrid. Se trata del 13º avión que traslada carga de material para la prevención y contención de la propagación del coronavirus, según ha informado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.