Coronavirus Madrid: Desescalada y noticias de última hora hoy martes 12 de mayo, en directo

Publicidad

Coronavirus

Coronavirus Madrid: Datos de contagios y fallecidos y noticias de hoy 12 de mayo, en directo

Sigue la última hora del coronavirus en Madrid de hoy martes 12 de mayo y consulta los datos de contagios y muertes y las últimas noticias del coronavirus en Madrid.

El gobierno de la Comunidad de Madrid trabaja en un nuevo intento de pasar a la fase 1 de la desescalada del coronavirus en España. Está ultimando el informe que prevé presentar este miércoles para pedir al Ministerio de Sanidad que lo autorice el 18 de mayo. A la vez trabaja en el refuerzo de la detección y control de casos de coronavirus, especialmente en Atención Primaria.

Los fallecidos diarios por coronavirus en Madrid siguen estables: 37 en 24h y suben infectados: 48 nuevos

La Comunidad de Madrid ha registrado un total de 8.720 fallecidos con coronavirus desde el inicio de la pandemia, lo que supone el 32,4% del total nacional y bajan las muertes diarias a 37 en las últimas 24 horas, es decir, dos menos.

Madrid presenta una evolución estable de mortandad por coronavirus durante las últimas jornadas, con tendencia a la baja

Nueva señalización en Metro para evitar la ocupación de asientosy orientar flujos por el coronavirus

La Comunidad de Madrid ha instalado en los trenes y estaciones de Metro de Madrid, de cara a la desescalada por coronavirus, una nueva señalización para informar a los viajeros de las nuevas condiciones que deben tener en cuenta a la hora de viajar en el suburbano madrileño, como la distancia entre usuarios, la ocupación de asientos o la orientación de los flujos de entrada y salida, entre otros aspectos.

El plan de Madrid para convencer al Ministerio de la fase 1: "rastreadores" de coronavirus

La Comunidad de Madrid ha elaborado un plan de control y detección de casos de coronavirus en la Comunidad de Madrid para a acceder a la fase 1 de desescalada que supone la puesta en marcha equipos multidisciplinares de "rastreadores", liderados por epidemiólogos, toma de muestras en domicilios, reporte de pruebas PCR en menos de 24 horas y la puesta en marcha de un servicio de llamadas diarias en el ámbito de la Atención Primaria.

La Comunidad refuerza la seguridad de los funcionarios judiciales por el coronavirus

La Comunidad de Madrid ha reforzado la seguridad de los funcionarios de la Administración de Justicia madrileña con la compra de 10.000 pantallas de protección facial y la instalación de mamparas en los juzgados con motivo de la reincorporación este martes del 30 por ciento de la plantilla.