Coronavirus Madrid: Última hora y fases de desescalada hoy 14 de mayo, en directo

Publicidad

Coronavirus

Coronavirus Madrid: Desescalada, datos de contagios y muertos y última hora de Madrid, en directo

Sigue la última hora del coronavirus en Madrid de hoy jueves 14 de mayo y consulta los datos de contagios y muertes y las últimas noticias del coronavirus en Madrid.

Llueve en toda la región hoy jueves 14 de mayo en el que los responsables sanitarios de la Comunidad de Madrid se reúnen con los del Ministerio de Sanidad para analizar si la región está preparada para luchar contra el coronavirus desde la fase 1 de la desescalada.

La decisión definitiva se conocerá, previsiblemente, el viernes por la tarde después de analizar si se cumplen los criterios y los parámetros exigidos por el gobierno central para dar el salto de la fase 0 a la 1 de la desescalada del coronavirus.

Caceroladas en el Barrio de Salamanca

Los vecinos del Barrio de Salamanca han vuelto a dividirse entre quienes bajan a la calle a protestar contra la gestión del gobierno en la crisis del coronavirus y quienes se quejan del incumplimiento del estado de alarma. Este miércoles de nuevo decenas de personas llenaron aceras y calzada con banderas de España y gritos de "dimisión, dimisión" dirigidos a Pedro Sánchez y su gobierno.

El pasado domingo la presencia de la policía provocó críticas de vecinos que se quejaron de no poder ejercer su libertad de expresión. La policía aseguró que acudieron al recibir llamadas en el 091 de otros vecinos alertando de la presencia de personas que no cumplían las medidas del confinamiento y el distanciamiento social.

Datos coronavirus Madrid

En las últimas 24 horas se ha producido en la comunidad 75 nuevos contagios lo que supone un pequeño repunte. 40 personas han un ligero repunte de contagios confirmados por PCR con 75 nuevos infectados y 40 fallecidos, tres más que el día anterior. Desde que comenzó la pandemia del coronavirus se han producido 65.269 casos en toda la comunidad.

Plan de desescalada de Madrid

La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, explicará el plan de desescalada propuesto por su gobierno en el responderá este jueves en el pleno de la Asamblea de Madrid. la oposición quiere conocer las razones técnicas que se han esgrimido para garantizar el paso seguro a la fase 1 de la desescalada. La presidenta explicará también cómo afrontará la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus, qué medidas ha previsto y si modificará la fiscalidad para hacer frente a la situación.

Final del curso escolar

Los consejeros autonómicos se reúnen este jueves con la ministra de Educación, Isabel Celáa, para discutir cómo debe acabar el final de este curso marcado por la lucha contra el coronavirus. Hablarán del final del curso y del principio en septiembre del nuevo ciclo escolar. Sobre la mesa estarán las medidas de prevención, la distancia de seguridad, la higiene y el modelo, si es presencial, on line o combinado como llegó a decir la ministra.

Junta de gobierno en Madrid

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, preside la reunión y dará después una rueda de prensa telemática junto a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y la portavoz municipal, Inmaculada Sanz. La ciudad ha ido tomando medidas para autorizar la peatonalización de calles para los paseos en la desescalada del coronavirus y ha autorizado la apertura de parques pequeños.

Medalla de Honor de San Isidro

El Ayuntamiento de Madrid celebra este jueves un pleno extraordinario para aprobar la concesión de la medalla de Honor de San Isidro al pueblo de Madrid. Lo hace en la víspera del patrón de la ciudad y en circunstancias inéditas provocadas por la pandemia de coronavirus.

El coronavirus también ha dejado a Madrid sin la fiesta de su patrón. No habrá rosquillas, ni chotis, ni chulapos y chulapas en la pradera por San Isidro. Las mantillas se quedarán en los balcones para respetar el confinamiento.