Coronavirus Cataluña: Datos y últimas noticias de hoy martes 14 de abril, en directo

Publicidad

Coronavirus última hora

Coronavirus Cataluña: Última hora del Covid-19 en Barcelona el martes 14 de abril, en directo

Resumen de las noticias del coronavirus en Cataluña el martes 14 de abril. | Sigue la última hora del coronavirus en Cataluña hoy, en directo

En Cataluña hay 35.197 de infectados por coronavirus y 3.666 muertos. Una cifra que ha aumentado en las 24 horas con 128 fallecidos por coronavirus y 471 personas contagiadas. Consulta a continuación la última hora de Cataluña y las últimas noticias hoy martes 14 de abril de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona.

Denuncias

Desde el comienzo del estado de alarma por coronavirus los Mossos d’Esquadra han interpuesto 71.444 denuncias por saltarse el confinamiento en estos 30 días de estado de alarma. La Policía además ya ha identificado a 257.869 personas y hasta 231.675 vehículos que circulaban por la vía sin justificación.

Casi 2.000 muertos en residencias

Alba Vergés, consejera de Salud catalana, ha señalado este martes que ya son 1.898 muertos con coronavirus en las residencias de la comunidad autónoma. Por ello preparan una residencia medicalizada para atender a personas con dependencia que contará con 240 camas durante el estado de alarma por el coronavirus.

Quim Torra finaliza su cuarentena

El presidente catalán, Quim Torra, ha finalizado la cuarentena tras haber superado el coronavirus. Torra dio positivo el 16 de marzo y desde ese momento ha estado confinado en su casa. El presidente seguirá realizado sus actividades por vía telemática como lleva haciendo desde el comienzo del estado de alarma.

Abren un expediente a un centro por pruebas PCR

El departamento de Sanidad de Cataluña ha abierto una investigación a un centro que realiza pruebas para detectar el coronavirus. El Gobierno catalán decretó en marzo que todas las pruebas PCR se debían poner a disposición de la sanidad pública de la comunidad.

¿Mascarillas en los barrios con más casos de Covid-19?

El ayuntamiento de Barcelona ha pedido que se repartan mascarillas en los barrios donde se concentran más positivos por coronavirus. La distribución de mascarillas se lleva a cabo desde este martes en la comunidad catalana pero desde el ayuntamiento han señalado que no había ningún punto de entrega en algunos barrios.