Coronavirus Cataluña: Última hora, rebrotes y datos de muertes y contagios hoy martes 30 de junio, en directo

Publicidad

Última hora Cataluña

Coronavirus Cataluña: Datos de contagios y fallecidos y noticias de hoy martes 30 de junio, en directo

Repasa la última hora en Cataluña sobre los rebrotes y la nueva normalidad por el coronavirus en este martes 30 de junio.

Los datos del coronavirus en Cataluña hoy, martes 30 de junio reflejan un total de 61.417 personas contagiadas desde el inicio de la crisis sanitaria, 11 diagnosticados en las últimas 24 horas. Los ingresos en hospitales de Cataluña con 29.343, 11 pacientes ingresados con diagnóstico de coronavirus en la última semana y tres de ellos en la UCI por presentar un cuadro de síntomas graves. Los fallecidos por coronavirus en Cataluña son 5.669 personas. El ministro de Sanidad ha reportado un fallecido en Cataluña por coronavirus en la última semana.

Cerrada una guardería de Barcelona por un positivo en un niño

La guardería Cucuruga de Esparreguera (Barcelona) ha cerrado tras un positivo en coronavirus entre los niños. Hace una semana se detectó que un niño presentaba fiebre, se inició el protocolo de control y se cerró preventivamente el centro a la espera de los resultados, que han confirmado el positivo.

Unos 244.000 autónomos catalanes cobran la última prestación extraordinaria

La Seguridad Social ha abonado el último pago de la prestación extraordinaria a un total de 243.958 autónomos en Cataluña. La prestación extraordinaria fue aprobada en marzo para los trabajadores autónomos que cerraron por el estado de alarma o quienes tuvieron una caída de la facturación del 75 %. En el conjunto de España, se han repartido este martes 1.138 millones de euros entre los 1,46 millones de trabajadores autónomos beneficiarios de la prestación.

[[H3:El Gobierno mantiene la mesa de diálogo en julio y a la vez “muchas esperanzas” en Cs]]

María Jesús Montero insiste en que el Ejecutivo no tiene “ningún inconveniente” en que la mesa de diálogo con la Generalitat de Cataluña vuelva a reunirse en julio, pero a la vez aseguró que tiene “muchas esperanzas en muchas formaciones que han querido expresar su utilidad”. en clara alusión a Ciudadanos, donde señalan que ese encuentro obstaculizaría su apoyo a los Presupuestos. Constató que, una vez que ha pasado el “paréntesis” de la fase álgida de la epidemia, en la que “la cuestión sanitaria ha sido la prioridad máxima, hay que volver a esa agenda pactada” con ERC para “avanzar en el diálogo” y superar el conflicto “enquistado” en los últimos años.

Cataluña aprueba el decreto de reducción de un 30% de las tasas universitarias

Los precios universitarios para el curso 2020-2021 bajarán un 30% para los estudios de grado y máster tras el acuerdo entre los comuns y el Ejecutivo de los Presupuestos de la Generalitat 2020. Aseguran que con esta rebaja, "más del 85% del coste de un grado univeristario va a cargo de la Generalitat y no repercutirá directamente en el estudiante". Respecto a los nuevos precios universitarios generales, los estudiantes que se sitúen en los tramos 1 y 2 de renta, tendrán rebajas del 80% y el 70% respecto al precio máximo de grado y, en el caso de los másteres, la rebaja es del 25% y el 20% respectivamente.

Conflicto en las plantas de Nissan

Se inicia el período de consultas en las plantas de Cataluña de la multinacio-nal Nissan para negociar el cierre. Son unos 3.000 trabajadores los afectados.

Se presenta el Festival Castell de Peralada

El Festival Castell de Peralada celebra en la última semana de julio una edición virtual, una modalidad online de una propuesta cultural preparada durante el confinamiento por coronavirus.