Última hora Cataluña: Nueva normalidad, fase 3 de desescalada del coronavirus en Cataluña y datos de hoy martes 16 de junio, en directo

Publicidad

Coronavirus última hora

Coronavirus Cataluña: Datos de contagios y fallecidos y noticias de hoy martes 16 de junio, en directo

Sigue la última hora del coronavirus en Cataluña de hoy martes 16 de junio y consulta los datos de contagios y muertes y las últimas noticias del coronavirus en Cataluña.

Las funerarias han registrado hasta este martes 12.469 muertes en Cataluña por coronavirus (doce más que en el último balance): 6.805 en hospital o centro sociosanitario, 4.085 en residencia, 790 en casa, y el resto son casos no clasificables por falta de información.

El Govern regulará "una nueva etapa" cuando Barcelona y Lleida pasen a la fase 3 por coronavirus

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha asegurado este martes que la Generalitat regulará "el paso a una nueva etapa" en el momento en el que el Gobierno decida que las regiones sanitarias de Barcelona y Lleida pasen a la fase 3 de la desescalada por coronavirus.

Fira de Barcelona elabora un protocolo de seguridad para su vuelta a la actividad

Fira de Barcelona ha elaborado un protocolo de seguridad y prevención ante el coronavirus que ha contado con el asesoramiento del Hospital Clínic de Barcelona con el objetivo de ofrecer "las máximas garantías" a trabajadores, organizadores, expositores y visitantes de cara a la prevista reanudación de su actividad a partir de septiembre.

Impacto del coronavirus en la economía

El Colegio de Economistas valora la situación actual generada por la pandemia de coronavirus. Se trata de las conclusiones de una encuesta sobre la situación eco-nómica realizada en la primavera de este año, entre el 15 de mayo y el 1 de junio.

Se estudia el impacto del coronavirus en las embarazadas

Un grupo de investigadores del Hospital Vall d'Hebron ha descrito, por primera vez en el mundo, un síndrome clínicamente similar a la preeclampsia, con presión arte-rial elevada y un exceso de proteínas en la orina, entre otros síntomas, que se mani-fiesta en al menos un 62 % de las mujeres embarazadas que contraen el coronavirus.

Publicidad