Coronavirus Cataluña: Última hora del coronavirus en Barcelona, Tarragona, Lleida, Girona hoy, en directo

Publicidad

Coronavirus España

Coronavirus Cataluña: Última hora del Covid-19 en Cataluña el lunes 30 de marzo, en directo

Resumen de las noticias del coronavirus en Cataluña el lunes 30 de marzo. | Sigue la última hora del coronavirus en Cataluña hoy, en directo

Cataluña ha alcanzado este lunes los 16.157 casos confirmados de coronavirus. Además, 1.410 personas han fallecido ya por esta causa y 4.125 han sido dados de alta. Consulta a continuación las últimas noticias del coronavirus en Cataluña y la última hora de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona hoy.

Según los últimos datos ofrecidos por Sanidad, en las últimas 24 horas ha habido 184 muertos y 1.131 nuevos infectados por coronavirus. Cataluña ha superado este lunes a Madrid en el número de ingresos en UCI, siendo en la primera 1.512 y 1.460, en la segunda.

Cataluña suma casi 1.600 camas para enfermos de COVID-19 no graves

La sanidad catalana ha conseguido sumar en los últimos tres días casi 1.600 camas para los pacientes de COVID-19 menos graves. Esta suma de camas se ha conseguido entre las cedidas por los hoteles, los cuatro pabellones polideportivos habilitados y el hospital de campaña de Fira de Barcelona.

Cataluña suma ya 528.000 afectados por un ERTE

Un total de 528.199 catalanes se han visto afectados por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) debido a la crisis generada por el coronavirus. Según ha informado el departamento de Trabajo de la Generalitat, se han recibido un total de 69.260 solicitudes de ERTE.