Coronavirus Cataluña: Fase 1 y fase 2 de la desescalada, datos de contagios y muertos y últimas noticias de hoy miércoles 27 de mayo, en directo | Última hora Cataluña

Publicidad

Coronavirus última hora

Coronavirus Cataluña última hora: Fases de desescalada y datos de muertos y contagios hoy 27 de mayo, en directo

Sigue la última hora del coronavirus en Cataluña de hoy miércoles 27 de mayo y consulta los datos de contagios y muertes y las últimas noticias del coronavirus en Cataluña.

Las funerarias han registrado hasta este miércoles 12.154 muertes en Cataluña con coronavirus. Ahora mismo se está pendiente de Lleida, donde en una fiesta de cumpleaños se han contagiado una veintena de personas y ahora peligra su pase a la fase 2 de desescalada por coronavirus. Consulta a continuación las últimas noticias del coronavirus en Cataluña de hoy miércoles 27 de mayo.

Quim Torra decreta luto oficial hasta el 5 de junio en Cataluña por el coronavirus

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha firmado este miércoles un decreto por el que se declara luto oficial en Catalunya hasta el miércoles 5 de junio por la pandemia del coronavirus.

Mango venderá mascarillas reutilizables desde este jueves por el coronavirus

Mango pondrá a la venta a partir de este jueves en su tienda online mascarillas higiénicas reutilizables para prevenir el coronavirus que ha incluido en su colección con diseños para el público adulto y para los niños, por un precio de entre 8 y 10 euros.

El Festival Primavera Sound 2021 tendrá a The Strokes, The National, Gorillaz y Bad Bunny

El Festival Primavera Sound de Barcelona, que se celebrará del 2 al 6 de junio de 2021 en Barcelona al haberse suspendido este año por el coronavirus, ha anunciado este miércoles los primeros nombres para su edición del 20 aniversario, en el que renuevan artistas previstos para la edición de 2020 aplazada por el coronavirus, como The Strokes, The National, Tyler the Creator, Bikini Kill, Pavement y Bad Bunny, y se suman nuevos grupos como Gorillaz, Tame Impala, FKA Twigs y Charli XCX.

Sanitarios en lucha en Cataluña

Se convocan varias protestas y concentraciones en distintos puntos de Cataluña, en Barcelo-na y en varias poblaciones catalanas, para reclamar la apertura de los ambulatorios cerrados y el refuerzo de la atención primaria en este período de desescalada.