Coronavirus Cataluña: Última hora, desescalada y noticias de hoy viernes 8 de mayo, en directo

Publicidad

Coronavirus última hora

Coronavirus Cataluña: Datos de contagios y fallecidos y noticias de hoy 8 de mayo, en directo

Sigue la última hora del coronavirus en Cataluña de hoy viernes 8 de mayo y consulta los datos de contagios y muertes y las últimas noticias del coronavirus en Cataluña.

Los datos de contagios por coronavirus en Cataluña dejan un total de 10.965 personas fallecidas, 134 más en las últimas horas. Se registran un total de 60.007 casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, confirmados por algún tipo de prueba o test. Una cifra confirmada a la que se sumarían 164.117 posibles casos, no diagnosticados a través de una prueba, pero tratados como casos sospechosos de coronavirus por los síntomas que presentan estas personas.

Detenido en Barcelona un supuesto yihadista que buscó objetivos bajo el estado de alarma por coronavirus

La Guardia Civil ha detenido en Barcelona a un ciudadano marroquí por su vinculación con el grupo terrorista DAESH que, según los investigadores, se había radicalizado durante el estado de alarma por el coronavirus.

Los investigadores han acreditado que el arrestado había incumplido las limitaciones de movimiento por el coronavirus para la "posible búsqueda de objetivos" bajo importantes medidas de seguridad.

Los Mossos alertan de que durante el confinamiento por coronavirus puede aumentar la propaganda yihadista

Los Mossos han alertado, después de la detención por parte de la Guardia Civil de un presunto yihadista en Barcelona, de que el confinamiento por coronavirus puede aumentar la propaganda yihadista, y que por ello han aumentado los controles en prevención antiterrorista.

"La coincidencia de la crisis sanitaria hace unas semanas con Semana Santa, actualmente con el Ramadán, y el confinamiento por coronavirus, aumenta las posibilidades de propaganda yihadista y del consumo de esta, y por tanto, el riesgo", ha apuntado

La hostelería de Lleida pide al Govern reconsiderar la continuidad de la fase cero por coronavirus

El secretario general de la Federación de Hostelería de Lleida, Ramon Solsona, ha pedido a la gerente de las regiones sanitarias de Lleida y del Alt Pirineu i Aran, Divina Farreny, que se reconsidere su propuesta de continuidad de las poblaciones de la región sanitaria de la Lleida en la fase cero del desconfinamiento por coronavirus y se plantee que puedan pasar a la uno el lunes.

"Creíamos que estábamos en una buena situación sanitaria por coronavirus, se tiene que revisar", ha sostenido.

Pedro Sánchez durante una sesión de control al Gobierno

Posible dimisión de Pedro Sánchez, últimas noticias en directo: La Fiscalía pide archivar la causa judicial contra Begoña Gómez

La vicepresidenta primera, María Jesús Montero, ha anunciado que ella y "el resto de compañeros de Gobierno" transmiten "su energía positiva" para que Sánchez comunique el lunes que sigue al frente del Gobierno.

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.