Coronavirus Cataluña: Datos y últimas noticias de hoy 12 de mayo, en directo

Publicidad

Coronavirus última hora

Coronavirus Cataluña: Datos de contagios y fallecidos y noticias de hoy 12 de mayo, en directo

Sigue la última hora del coronavirus en Cataluña de hoy martes 12 de mayo y consulta los datos de contagios y muertes y las últimas noticias del coronavirus en Cataluña.

Los datos de la pandemia de coronavirus en Cataluña ya suman un total de 60.976 casos positivos diagnosticados con algún tipo de prueba, a los que hay que sumar 177.265 personas más que tienen síntomas y están siendo tratadas por coronavirus como casos sospechosos. Las altas hospitalarias en Cataluña superan ya las 34.785, pero el número de enfermos con coronavirus que no han podido superar las consecuencias del contagio son ya 11.248 personas fallecidas, 88 más en el último día.

Cataluña hace pruebas diagnósticas de coronavirus a más del 90% de las residencias

La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha anunciado este martes que se han realizado pruebas de detección del coronavirus al 91,38% de las residencias catalanas, tanto a residentes como a trabajadores de los centros.

Se han realizado 66.971 pruebas de diagnóstico de coronavirus a usuarios de centros residenciales y 4.274 pruebas a profesionales.

El Parlament prevé reuniones presenciales de sus órganos desde el 15 de junio por el coronavirus

El Parlament trabaja con la previsión de que todos sus órganos vuelvan a reunirse de forma presencial a partir del 15 de junio, siempre teniendo en cuenta las directrices que se planteen desde la Conselleria de Salud y con un plan específico para los trabajadores de la cámara por el coronavirus.

Las pruebas de Selectividad en Cataluña se harán también en institutos por el coronavirus

La convocatoria ordinaria de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en Cataluña, fijada para los días 7, 8 y 9 de julio, se hará también en centros de Secundaria, públicos y concertados, para favorecer el cumplimiento de las medidas de seguridad y de higiene establecidas por las autoridades sanitarias para hacer frente al nuevo coronavirus.

Los institutos se sumarán a las universidades como sedes de las PAU, tras el acuerdo entre la Conselleria de Empresa y Conocimiento y la de Educación.