Aula del Instituto Ciudad de Jaén

Publicidad

Abandono escolar

Consulta la tasa de abandono escolar en cada comunidad autónoma de España

Según los datos de la EPA, Andalucía presenta un 21,8% de abandono escolar, siendo la comunidad con mayor número de casos de la península. País Vasco, Asturias, Cantabria y Madrid, las comunidades con menor abandono escolar.

Andalucía, con una tasa del 21,8%, es la tercera comunidad autónoma de España con más abandono escolar por detrás de Melilla y Ceuta, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa.

La EPA refleja la alta tasa de abandono escolar en Andalucía con respecto a otras comunidades como País Vasco (6,5%), Asturias (8,9%), Cantabria (9,1%) o la Comunidad de Madrid (10%), que son las que mejor tasa reflejan de España.

Comunidades como Galicia, Aragón, Navarra y La Rioja presentan una tasa de abandono escolar que oscila entre el 10% y el 15%, mientras que otras como Castilla y León, Comunidad Valenciana, Murcia, Extremadura, Canarias, Cataluña y Castilla-La Mancha se encuentran entre el 15% y el 20%.

La tasa de referencia de abandono escolar en España se sitúa en el 16%, mientras que la tasa media de la Unión Europea desciende hasta el 10,2%. A pesar de este dato, algunas comunidades españolas ya mencionadas tienen una tasa inferior a la de la UE.

La Encuesta de Población Activa también dio a conocer recientemente los datos del paro en España durante un 2020 marcado por la pandemia de coronavirus, que se llevó por delante 622.000 empleos elevando por encima del 16% la tasa de desempleo.

Consulta a continuación la tasa de abandono escolar que hay en cada comunidad autónoma de España.