TAMBIÉN SE ESTUDIARÁ LA LEY DEL JUEGO

El consejo de ministros cambiará la presidencia del CIS

Belén Barreiro dejará de dirigir el Centro de Investigaciones Sociológicas y dejará su cargo al catedrático de Sociología Ramón Ramos.

Belén Barreiro, del CIS

Publicidad

El Consejo de Ministros destituirá este viernes a Belén Barreiro como presidenta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y aprobará el nombramiento para ese cargo del catedrático de Sociología Ramón Ramos, según fuentes del Ejecutivo. 

La decisión que adoptará el Consejo de Ministros tiene lugar tras un "diálogo" con la actual presidenta del CIS que ha concluido con la asunción "sin problemas" por parte de ella de su sustitución. 

La persona encargada de dirigir a partir de ahora el CIS será el catedrático de Sociología de la Universidad Complutense, Ramón Ramos, de amplia trayectoria académica y que ya ha tenido una especial vinculación con el CIS.

El Consejo de Ministros estudiará también un informe sobre el anteproyecto de ley de regulación del juego y otro sobre el anteproyecto de ley por el que se modifican determinadas normas financieras para la aplicación de un reglamento comunitario sobre agencias de calificación crediticia

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, presentará estos dos informes al Gabinete, según fuentes del Ejecutivo. 

A la reunión del Consejo de Ministros, presidida por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, asistirán de todos los miembros del Gobierno. 

Salgado presentará previsiblemente en la reunión del Gabinete del viernes de la próxima semana el anteproyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2011

Según el artículo 134 de la Constitución Española, el Gobierno deberá presentar ante el Congreso de los Diputados los Presupuestos Generales del Estado al menos tres meses antes de la expiración de los del año anterior.

Publicidad

Imagen del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska

El Gobierno niega haber recibido avisos sobre la crisis migratoria y aumenta la tensión: "No se nos hizo muchísimo caso"

El CNI, Marruecos y el Gobierno de Ceuta alertaron al ejecutivo de que podía haber algún movimiento irregular de migrantes. También varias voces de la Policía Nacional sostienen que lo advirtieron tiempo antes.

Elma Saiz

El Gobierno destina 25 millones a Ceuta para atender a los menores migrantes

El Ejecutivo aprueba una partida extraordinaria para reforzar la atención a los menores no acompañados y defiende la gestión de la crisis migratoria en la ciudad autónoma.