Playa de Palma de Mallorca

Publicidad

Rebrotes

Confinamiento para 4 barrios de Palma de Mallorca ante el aumento de los contagios de coronavirus

La Consejería de Salud acaba de anunciar el confinamiento para los vecinos de 4 barrios de Palma ante el aumento de los contagios de coronavirus. Son Gotleu, can Capes, la Soletat Nord y una parte de Son Canals.

🔴 DIRECTO: Coronavirus en España | 🗺️ MAPA: Rebrotes España

La Consellera de Salud, Patricia Gómez, acaba de anunciar el confinamiento para los vecinos de 4 barrios de Palma con el fin de parar la pandemia de coronavirus. Se trata de las barriadas de Gotleu, can Capes, la Soletat Nord y una parte de Son Canals y afecta a unas 22.000 personas. La decisión se ha tomado en "base a criterios epidemiológicos" y entrará en vigor el próximo viernes.

Hasta el 5 se septiembre se han detectado 725 casos y la transmisión comunitaria es la más importante de las islas Baleares, es decir, 496 casos por cada 100.000 habitantes, lo que triplica la media de la la isla de Mallorca.

Restricciones

-La zona queda delimitada por las calles del perímetro interior, desde la calle Manacor, hasta Reyes Católicos y calle Aragón, quedan excluidas las calles que configuran ese perímetro.

-Los desplazamientos personales quedan prohibidos y solo se permiten los que estén justificados: visita al médico, trabajo, asistencia en centros docentes, o atender el cuidado de mayores.

- Los aforos no pueden superar el 50%. El cierre de locales se establece a las 22 horas y se prohíbe reuniones de más de 5 personas.

"Medidas valientes"

Según el alcalde de Palma, José Hila, se trata de: "Medidas valientes para contener la pandemia. No tomarlas sería un error". Se pondrá en marcha un dispositivo de policía local específico " para ver que se cumplen las medidas sanitarias, y que se cumple el horario de cierre a las 22 horas "

El alcalde hace un llamamiento a la responsabilidad ante la evolución de la epidemia en la ciudad.