14.015667

Publicidad

Coronavirus

Confinados ocho policías de Lleida porque les escupió un joven, positivo en coronavirus, mientras le detenían

Ocho policías de la guardia urbana de Lleida están confinados en su casa. Un joven, positivo en coronavirus, les escupió al ser detenido.

Ocho policías de la guardia urbana de LLeida están confinados en sus domicilios porque un joven, positivo en coronavirus, les escupió mientras le detenían.

Los hechos ocurrieron la noche del lunes cuando los agentes acudieron al lugar donde se estaba registrando una pelea entre un hombre de 35 años y otro de 21. Cuando los policías procedían a detenerlo, el joven, que había dado positivo en coronavirus el pasado 5 de junio, comenzó a agredirlos y luego les escupió.

Positivo en coronavirus

El detenido, un viejo conocido de la policía local, no cumplió el confinamiento en su domicilio tras dar positivo en la prueba PCR hace tres semanas. No ha tenido tampoco ningún seguimiento médico tras contraer la enfermedad.

Los ocho agentes que participaron en la detención han quedado confinados en su casa desde el mismo martes a la espera de que se los practique una prueba PCR para determinar si se han contagiado.

Pruebas PCR

La Guardia Urbana ha pedido al departamento de Salud que se haga la prueba PCR tanto a los agentes afectados como también al detenido puesto que, después de 17 días del primer resultado positivo,podría haber pasado ya la enfermedad.

El joven, acusado de un delito de lesiones y de desobediencia grave y atentado a la autoridad, ha quedado en libertad con cargos y debería estar confinado en su casa, pero la policía recuerda, que esta medida es voluntaria y responde a la "responsabilidad individual de cada uno".