"SUPONE ELIMINAR VIDAS HUMANAS INOCENTES"

La Conferencia Episcopal tilda la retirada de la ley del aborto de "electoralista"

José María Gil Tamayo, portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal, aseguró que retirar la ley del aborto "supone eliminar vidas humanas inocentes" y tildó la decisión de "electoralista".

José María Gil Tamayo, Secretario de la Conferencia Episcopal Española.

José María Gil Tamayo, Secretario de la Conferencia Episcopal Española.Archivo

Publicidad

El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, ha tildado la retirada de la reforma del anteproyecto del aborto de "electoralista" y ha alertado de que supone "eliminar vidas humanas inocentes".

"La retirada electoralista del proyecto ley aborto supone ante todo eliminar vidas humanas inocentes además de falta de coherencia política", ha subrayado en un mensaje publicado este martes en la red social Twitter.

Así lo ha expresado después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya confirmado la retirada del anteproyecto de Ley para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada por no haber encontrado el consenso suficiente para sacarlo adelante.

Asimismo, en otro tuit, Gil Tamayo advierte de que "el 'consenso' electoralista de partido no legitima la muerte de seres humanos inocentes" y remarca que "hay principios no negociables".

Publicidad

Isabel Díaz Ayuso

Ayuso carga contra el delegado del Gobierno en Madrid: "El primer mamarracho que se ponga en medio a calentar el ambiente, allá él"

Francisco Martín critica la forma en la que se había trasladado la solicitud, asegurando que se trataba de "una cosa muy seria como para resolverla en una carta de tres párrafos para poder poner un tuit".

Imagen de dos hidroaviones

El Gobierno considera que los medios antiincendios son "suficientes" pese a la falta de hidroaviones

Hace dos meses, Pedro Sánchez prometió incorporar una flota de 15 aviones anfibios a la lucha contra los incendios. Esos hidroaviones siguen sin estar disponibles y el ministro del Interior resta importancia a esta circunstancia.