A TRES DÍAS DE LA ELECCIÓN

A TRES DÍAS DE LA ELECCIÓN

Se complican las negociaciones en Madrid tras el veto de Cs a Vox en la Comunidad

Las negociaciones también se complica en el Ayuntamiento tras declarar Almeida que "no es negociable" que él lidere el Gobierno municipal y ha mostrado su preocupación porque la "ambición personal" de Begoña Villacís, alcaldable de Cs, "frustre" el cambio pedido por los madrileños.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 12/06/2019

El veto de Ciudadanos a Vox complica el acuerdo en la Comunidad, mientras que en el Ayuntamiento el PP ha marcado como línea roja la candidatura de Martínez Almeida a la alcaldía de la capital. No aceptará que la alcaldesa sea Begoña Villacís, como pretende Ciudadanos.

Aguado: "Solo firmaremos un acuerdo de gobierno con el PP, si es que llegamos a un acuerdo"

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, declaró este miércoles en los pasillos de la Asamblea de Madrid que “solo firmaremos un acuerdo de gobierno con el PP, si es que llegamos a un acuerdo”. Tras exponer que “hemos sido claros en la campaña electoral, y también ahora”, sobre los pactos postelectorales para dirigir la Comunidad de Madrid, aseguró que “en ese gobierno solo habrá miembros de Cs y PP, no habrá nadie más”.

De este modo, el líder de Ciudadanos en Madrid descartó la entrada de personas de Vox en el próximo Ejecutivo regional

Almeida envía un programa investidura a Cs y Vox y avisa a Villacís: "La ambición personal no puede frustrar el cambio"

El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado este miércoles que "no es negociable" que él lidere el Gobierno municipal y ha mostrado su preocupación porque la "ambición personal" de Begoña Villacís, alcaldable de Cs, "frustre" el cambio pedido por los madrileños.

En declaraciones a los periodistas al término del último pleno del actual mandato, para aprobar actas, Martínez-Almeida ha anunciado que esta mañana ha remitido tanto a Ciudadanos como a Vox un "programa de investidura perfectamente asumible por cualquier votante de centro derecha" y confía en cerrar reuniones con ambas formaciones "en breve".

A tres días de la elección del nuevo alcalde, el candidato 'popular' ha asegurado que no le molesta que Villacís busque ser regidora, aunque sí le molestaría "que una ambición personal frustrara ese cambio".

El nombre de quién encabeza el Gobierno municipal "no es negociable" porque los votantes situaron al PP como segunda fuerza tras Más Madrid con 15 concejales y a Ciudadanos como tercer actor, con 11 ediles.

Abascal cree que Cs está provocando un "sainete" en la negociación pero en realidad "ya ha pactado" con el PSOE

El presidente de Vox, Santiago Abascal, cree que Ciudadanos está provocando un "sainete" con las negociaciones para la formación de gobiernos cuando en realidad "ya ha pactado" con la izquierda y el PSOE en la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, así como en otras instituciones.

Abascal ha acusado a Ciudadanos de estar haciendo "trampas" en las negociaciones. Según ha revelado, el partido de Albert Rivera dijo a Vox que no habría "ningún problema" para un acuerdo "a tres bandas" con el PP en la Comunidad de Madrid y, tras la votación de la Mesa de la Asamblea, "rectificó".

Beltrán dice que Vox no tendrá consejerías

La presidenta del PP en Navarra y diputada por Madrid en el Congreso, Ana Beltrán, ha solicitado este miércoles al PSOE que esté "a la altura" y Navarra no sea "moneda de cambio" en las negociaciones postelectorales porque la comunidad foral es "pieza clave" en la unidad de España.

Al ser preguntado si el PP va a dar la presidencia de Aragón a Cs a cambio de que Begoña Villacís, de Cs, renuncie a la Alcaldía, Beltrán ha señalado que esas conversaciones están pendientes y no se ha "cerrado nada de nombres". Además, ha recordado al PAR que Vox "no quiere entrar" en el Gobierno regional.

Además, Beltrán --que forma parte del comité negociador designado por la dirección del PP para los pactos postelectorales-- ha señalado que la alcaldía de Zaragoza debe de ser para el PP, si bien ha señalado que los partidos todavía están en plenas negociaciones. Por eso, ha apelado a la "prudencia" y ha pedido además a los partidos "ser generosos".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.