21.013000

Publicidad

Coronavirus

Comparecencia de Salvador Illa sobre las fases de la desescalada hoy jueves 7 de mayo, streaming en directo

Salvador Illa da este jueves una rueda de prensa para informar sobre la evolución de la pandemia del coronavirus y previsiblemente dirá cuáles serán las comunidades que podrán pasar a la fase 1 de la desescalada.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparece este jueves 7 de mayor, por séptima vez en la comisión correspondiente del Congreso, para dar información sobre la evolución de la pandemia del coronavirus.

Además se espera que el Ministerio de Sanidad se pronuncie sobre cuáles serán las comunidades, de las que lo han solicitado, que podrán pasar a la fase 1 de la desescalada. A las 16.30 horas mantiene un reunión por videoconferencia con el Consejo Interterritorial de Sanidad.

Las cifras del coronavirus en España no terminan de ser del todo buena ya que en las últimas 24 horas se han registrado ligeros repuntes tanto en las muertes como en los contagios. El número total de fallecidos desde el inicio de la pandemia ya superan los 220.000, y en el caso de los fallecimientos ya rozan los 26.000.

Sigue aquí en directo la rueda de prensa de Salvador Illa de este jueves 7 de mayo: