Coronavirus

Comparecencia de Salvador Illa sobre las fases de la desescalada hoy jueves 7 de mayo, streaming en directo

Salvador Illa da este jueves una rueda de prensa para informar sobre la evolución de la pandemia del coronavirus y previsiblemente dirá cuáles serán las comunidades que podrán pasar a la fase 1 de la desescalada.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Publicidad

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparece este jueves 7 de mayor, por séptima vez en la comisión correspondiente del Congreso, para dar información sobre la evolución de la pandemia del coronavirus.

Además se espera que el Ministerio de Sanidad se pronuncie sobre cuáles serán las comunidades, de las que lo han solicitado, que podrán pasar a la fase 1 de la desescalada. A las 16.30 horas mantiene un reunión por videoconferencia con el Consejo Interterritorial de Sanidad.

Las cifras del coronavirus en España no terminan de ser del todo buena ya que en las últimas 24 horas se han registrado ligeros repuntes tanto en las muertes como en los contagios. El número total de fallecidos desde el inicio de la pandemia ya superan los 220.000, y en el caso de los fallecimientos ya rozan los 26.000.

Sigue aquí en directo la rueda de prensa de Salvador Illa de este jueves 7 de mayo:

Publicidad

Imagen de Juan Jesús Vivas, alcalde de Ceuta

La crisis en Ceuta sigue nublando el clima político: "El gobierno de la nación no ha estado a la altura"

Casi dos semanas después de la entrada masiva de migrantes en Ceuta, hoy el Ministro de Asuntos Exteriores advierte ante la posibilidad de un nuevo asalto: "Quién entre irregularmente en Ceuta o Melilla va a ser devuelto".

Albares da por superada la "fase aguda" de la crisis de Ceuta y asegura que España y Marruecos trabajan para acelerar las devoluciones

Albares da por superada la "fase aguda" de la crisis de Ceuta y asegura que España y Marruecos trabajan para acelerar las devoluciones

El ministro de Exteriores asegura que el diálogo con Marruecos ha permitido el retorno de miles de personas y afirma que ambos países trabajan para devolver a quienes todavía permanecen de forma irregular en la ciudad.