76.012833

Publicidad

Coronavirus

Comparecencia de Fernando Simón sobre el coronavirus hoy viernes 22 de mayo, streaming en directo

Fernando Simón actualiza este viernes los datos del coronavirus en España y valora la evolución de la pandemia este viernes 22 de mayo en una nueva rueda de prensa.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, comparece este viernes 22 de mayo en una rueda de prensa telemática en la que actualiza los datos del coronavirus en España.

Según las últimas cifras difundidas el pasado jueves, el número de contagios en España es de 233.037 ya ha habido 27.940 muertos. No obstante, la cifra de fallecidos en las últimas 24 horas fue de 48, lo que confirma la tendencia a la baja, si bien no se contabilizaron los fallecidos en Cataluña.

Fernando habló este este jueves sobre las secuelas que han comenzado a darse en pacientes que han sufrido el coronavirus, si bien ha matizado que están pendiente de estudio.

"Los efectos inmediatos agudos son posiblemente valorables, pero las secuelas a medio y largo plazo son más complicadas", ha reconocido el epidemiólogo.

Fernando Simón se ha referido en su rueda de prensa diaria a los estudios "que dicen que podría haber efectos psicológicos, que podrían ser más frecuentes de lo habitual, en pacientes recuperados de coronavirus".

Sigue en directo la rueda de prensa de este viernes 22 de mayo:

Publicidad