21.994500

Publicidad

Coronavirus

Comparecencia de Fernando Simón hoy jueves 20 de agosto, streaming en directo

Fernando Simón ofrece este jueves una nueva rueda de prensa para actualizar los datos del coronavirus en España

El director del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, comparece este jueves ante los medios para dar las nuevas cifras de contagiados y fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas. Explica también la evolución de la curva epidemiológica, que ha crecido de forma acusada en los últimos días.

No se veían datos así desde hace meses, desde el fin del estado de alarma, lo que preocupa a las autoridades. Además esta semana se ha batido el record el número de muertos semanales, 10 veces más fallecidos que hace un mes, y no están todos incluidos en este recuento.

El Gobierno ha llamado al cumplimiento estricto de las medidas de prevención y Salvador Illa ha pedido a los responsables autonómicos que actúen "con contundencia" y les ha emplazado a adoptar un nuevo paquete de medidas de salud pública homogéneas de cara al inicio del nuevo curso escolar, así como para abordar la temporada de la gripe.

La mayoría de las comunidades ya han dictado normas propias con las últimas medidas consensuadas, que incluyen el cierre del ocio nocturno y la prohibición de fumar si no se puede guardar la distancia de dos metros, y en Madrid entrarán en vigor esta medianoche.

Sigue el streaming en directo de la rueda de prensa de Fernando Simón: