28.010500

Publicidad

Vuelta al colegio

Comparecencia de Enrique Ossorio sobre la 'vuelta al cole' en Madrid, streaming en directo

Enrique Ossorio explica las medidas ha tomado la Comunidad de Madrid para garantizar la seguridad frente al coronavirus en la 'vuelta al cole' en septiembre.

El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, informa este martes sobre las medidas que ha tomado la Comunidad de Madrid para garantizar la seguridad de la toda comunidad educativa a partir de próximo curso escolar 2020/21, que comienza el próximo mes de septiembre.

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y los centros educativos llevan varios días trabajando en la planificación del curso 2020/2021. El objetivo es que la 'vuelta al cole' comience en septiembre en condiciones de seguridad frente al coronavirus.

En su paquete de medidas se han contemplado la distancia de seguridad de 1,5 metros o los grupos de convivencia estable de un máximo de 20 alumnos, que podrán ser de distintos cursos, como los que ha propuesto el Gobierno central.

Hay incluso centros escolares que han incluido en sus protocolos medidas el control de temperatura a la entrada o la desinfección con aparatos tecnológicos, aunque la Consejería de Educación no ha incluido estos planteamientos entre sus instrucciones.

Sigue en directo la comparecencia de Enrique Ossorio: